José Luis Mendoza, presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia)

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia)

Reportajes

El chip de la vacuna del Covid para controlar: dice el presidente de la Universidad Católica

José Luis Mendoza, en un discurso, acusa a Bill Gates y George Soros de tener algo que ver con el coronavirus. 

16 junio, 2020 14:30

Noticias relacionadas

El origen de la pandemia de coronavirus está en las fuerzas del mal. Así lo dejó entrever el presidente de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, durante una de las reflexiones que hizo en el discurso que ofreció, el pasado sábado, con motivo de la conmemoración del día del patrón de la mencionada institución docente: “Tiempos de coronavirus, tiempos de sufrimiento: ¿por qué permite Dios esto? ¿Es voluntad de Dios? No, las fuerzas del mal, las fuerzas oscuras del mal. En cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios (...)”.

El discurso que ofreció el presidente de la UCAM el sábado 13 de junio para festejar el día de San Antonio, el patrón de la universidad privada que lidera, tuvo lugar tras una misa y fue retransmitido por la televisión que pertenece a la citada institución docente: Popular Televisión. Las reflexiones de José Luis Mendoza han tardado bien poco en viralizarse en Twitter porque llegó a asegurar que la vacuna para frenar la Covid-19 incluirá un chip para controlar a la ciudadanía.

“¿Por qué ya en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) se anuncia el coronavirus? Aquellas imágenes de los féretros, ya entonces. ¿Por qué Bill Gates y (George) Soros anunciaban hace años que se venía el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Con qué motivo? Y quieren también controlarnos cuando se saque la vacuna con un chip sacado de uno de nosotros para controlar nuestra libertad. ¿Pero qué se han creído? Esclavos y servidores de Satanás. ¡No les tengáis miedo!”, clamó José Luis Mendoza durante el acto celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM. 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

En Twitter esas reflexiones han generado un tsunami de comentarios cuando todavía no ha cesado la polémica por las palabras del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que en la misa del domingo del Corpus Christi celebrada en la catedral de la ciudad del Turia afirmó que la vacuna contra el coronavirus está hecha con “células de fetos abortados” y es una “obra del diablo”. Cañizares realizó tales manifestaciones basándose en una ‘fake new’ y ahora las afirmaciones de Mendoza también han sido catalogadas como ‘fake’. 

Los detractores del presidente de la UCAM están siendo muy duros y están atacando que desde una universidad privada se haga apología contra las vacunas que la comunidad científica está buscando para acabar con la pandemia de coronavirus que ha causado cientos de miles de muertos en todo el mundo. “Ojo a la alerta del presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza. Es brutal”, critica un tuitero. “¡Madre mía, cómo están las cabezas de los fanáticos!”, añade otra usuaria de la red social del pajarito.

Otros directamente se han lanzado a apoyar abiertamente las teorías del presidente de la UCAM, tal y como ha tuiteado Resistencia Democrática: “Primero Miguel Bosé, luego Enrique Bunbury, ahora el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza. ¡Abramos los ojos! Esto no va de ideologías o de creencias, el nuevo orden mundial, es un plan de dominación global, para privar a las personas de su libertad”. 

Influencia en el Vaticano

No es la primera vez que José Luis Mendoza se ve envuelto en la polémica por sus declaraciones puesto que en otras ocasiones se ha mostrado muy crítico y duro con el divorcio, la eutanasia, el aborto y los matrimonios homosexuales, lo que le llevó a estar en la diana judicial del colectivo LGTBI. La última polémica que protagonizó fue a costa de la implantación del ‘pin parental’ en Murcia. 

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante la misa que fue retransmitida por Popular Televisión.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante la misa que fue retransmitida por Popular Televisión.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia jamás se anda con paños calientes cuando se pronuncia públicamente sobre cualquier tema porque goza del respaldo del Camino Neocatecumenal (Kikos), como miembro que es de esta comunidad porque es padre de 14 hijos. Además, tiene mucha influencia en las altas esferas de la sociedad murciana por su labor no solo en la docencia, sino también en el deporte con el UCAM que milita en la ACB y con el patrocinio de deportistas olímpicos que son la imagen de la institución docente que preside, como la nadadora Mireia Belomonte.

La influencia de Mendoza llega hasta el Vaticano. Así lo demostró en el acto que ha generado una polvareda en redes sociales donde después de relacionar la pandemia de coronavirus con las fuerzas del mal, el presidente de la UCAM aprovechó para hacer un anuncio: “Hoy quiero anunciar una buena noticia, me acaban de comunicar desde la Santa Sede, que la Congregación para la Educación Católica nos ha autorizado la primera facultad eclesiástica de Ciencias Sociales en el mundo, es una propuesta que le hice al Papa Francisco y le gustó. Hay dos pilares fundamentales para mí: la familia y la acción social”.