El autobús siniestrado de la empresa La Estellesa y los coches con los que colisonó.

El autobús siniestrado de la empresa La Estellesa y los coches con los que colisonó.

Reportajes

El lamento del chófer del bus que mató a dos niños en Estella: “Lo siento, yo también tengo hijos”

El accidente también dejó a la madre herida de gravedad. Fue causado, según las primeras pesquisas, por un fallo de los frenos del autobús.

21 enero, 2020 13:51

Noticias relacionadas

El conductor del autobús que causó el accidente donde fallecieron dos niños en Navarra ha hablado. “Lo siento, yo también tengo hijos…”, declaró M. L. R., de 36 años, visiblemente afectado. Ha asegurado que lo está pasando “muy mal”. Al parecer, el bus que conducía sufrió una avería en los frenos y arrampló con todo a su paso, incluido el Kia Carens de Yoana, con sus dos hijos a bordo. Ixeya, de ocho años, murió en el acto; David, de cinco, lo hizo al día siguiente.

Yoana se encuentra ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave. Los funerales de los pequeños fueron este domingo en Ayegui, el pueblo vecino de Estella donde residía la familia. 

Los hechos ocurrieron en una gasolinera en la calle Carlos VII en Estella (Navarra). El vehículo de la empresa La Estellesa cubría la ruta entre Logroño y este pueblo navarro. El conductor del autobús ha declarado estar destrozado por lo ocurrido. Además de esta familia, el autobús también hirió de gravedad a una peatona de 34 años y causó numerosos daños materiales. 

Sin frenos

El vehículo estaba bajando la cuesta de entrada al pueblo cuando los frenos del mismo fallaron, según aseguró el conductor. El chófer gritó a los ocho pasajeros que se agarraran fuerte al ver que la colisión era inminente. Ahora el autobús de la tragedia se encuentra en el polígono de Agustinos de Pamplona, según informa el Diario Vasco. Allí está a la espera de que una examen pericial aclare qué ocurrió. 

De hecho, una de las pasajeras del autobús ha contado que minutos antes del accidente oyó al conductor decir a un compañero que no se había solucionado el "arreglo" del vehículo, según explica el medio vasco. "Sí que dijo algo a los compañeros de que iba mal el autobús, pero no sé si la empresa lo sabía", afirmó.

Desde la empresa La Estellesa han querido transmitir sus condolencias a la familia a través de un comunicado emitido el sábado que reza así: "Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Estella. Trasladamos nuestras condolencias y más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación a los heridos en este trágico suceso".