La Policía ya ha detenido a siete jóvenes por la violación; dos ya están en libertad con cargos.

La Policía ya ha detenido a siete jóvenes por la violación; dos ya están en libertad con cargos. Europa Press

Reportajes

Ya son siete los jóvenes detenidos por violar a una chica de 14 años en Mallorca en Nochebuena

Todos ellos son menores, excepto uno, que tiene 19 años. Dos ya han sido puestos en libertad con cargos y han vuelto al centro de menores.

9 enero, 2020 13:36

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un séptimo joven acusado de participar en la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante la pasada Nochebuena. De los detenidos, todos son menores, menos uno que tiene 19 años.

Según ha informado el cuerpo policial, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Además del detenido de este jueves, este miércoles se arrestó al mayor de edad, a medio día, y a otros tres menores durante la tarde. Estos se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a siete los acusados.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, han explicado que los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (Corea), donde habría tenido lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron. Desde que se hizo la denuncia, al día siguiente, la investigación se ha saldado con dos detenciones y continúa abierta a la espera de que se puedan realizar más arrestos.

Siguen detenidos 4 de los seis presuntos autores de una violación grupal en Mallorca

Como publica 'Última Hora', se trata de un grupo de menores muy conflictivos. Cuando presentó la denuncia, la joven insistió en que algunos de ellos la habían violado, mientras otros "estaban presentes y la abandonaron a su suerte". Una forense examinó en el hospital a la adolescente y confirmó, sin género de dudas, que había sido víctima de una agresión sexual.

Los dos menores detenidos este miércoles ya han sido puestos en libertad con cargos, según han confirmado dichas fuentes cercanas. Uno de ellos reside en un centro de menores al que ha vuelto tras su puesta en libertad, pero, sin embargo, no ha sido internado en el mismo por estos hechos. A ambos se les imputa un delito de agresión sexual a una menor.

Se trata de la segunda violación ocurrida en menos de quince días. Hace poco más de una semana, tres hermanas estadounidenses que se encontraban en Murcia, denunciaron que un grupo de jóvenes las habían agredido sexualmente. Habían conocido a los presuntos agresores en un local de copas, el día de Nochevieja, pero no sabían ningún dato más sobre ellos. Al día siguiente, la Policía detuvo a los tres chicos, de origen afgano y que estudiaban un FP en la capital murciana. Dos de ellos, además, habían obtenido el asilo político debido a la complicada situación en el país. El otro, solamente disfrutaba de un permiso de residencia.