Juan Carlos Martínez.

Juan Carlos Martínez.

Reportajes

Un concejal del PSOE apoya una moción para echar al alcalde, su partido le aparta y se suicida

Consiguió echar a la alcaldesa de Somos Villagordo (Valencia) con el apoyo de tres ediles del PP. 

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga el fallecimiento del ex teniente de alcalde de Villargordo del Cabriel Juan Carlos Martínez, quien presentó una moción de censura la semana pasada y cuyo cuerpo ha sido hallado este jueves en las inmediaciones de esta localidad.

La principal hipótesis del fallecimiento, dadas las circunstancias en las que se ha hallado el cuerpo y el hecho de que el fallecido había conducido hasta el lugar, es que se trate de un suicidio, han apuntado fuentes conocedoras de los hechos. Lo que no está claro es cuál ha sido la causa, aunque lo ocurrido en las últimas semanas con sus compañeros de partido puede tener que ver. 

Este edil, el único socialista que quedaba de los dos que obtuvo el PSPV-PSOE en los últimos comicios -la otra se pasó a los no adscritos hace tres semanas-, fue apartado del grupo municipal tras conocerse que había presentado, el pasado miércoles, una moción de censura a la alcaldesa Carmen Suárez (de Somos Villargordo) con el apoyo de tres ediles del PP.

Esta moción de censura, explicó la alcaldesa a Efe, no se tramitará porque requeriría una mayoría más amplia, al formar parte del equipo de Gobierno el edil que la promovía.

Para que prosperase la moción sería necesario el apoyo de cinco de los siete ediles que conforman el pleno municipal (dos de Somos, dos ex socialistas que formaban parte de los no adscritos y tres del PP).


Tras conocer la moción contra ella, la alcaldesa decidió retirar las competencias a Juan Carlos Martínez por "haber quebrado el pacto de legislatura, poner su voto al servicio de la oposición y pretender atribuirse unos derechos políticos con las respectivas ventajas económicas vinculadas al cargo".


En el texto de la moción de censura, Juan Carlos Martínez, justificó la necesidad del cambio de Gobierno local en "el deterioro de la situación política, el desgobierno municipal y la falta de concreción para la realización de un proyecto viable y de futuro".