Los hechos sucedieron en la Avenida Pinyana en Lérida, en un paso de peatones sin semáforo.

Los hechos sucedieron en la Avenida Pinyana en Lérida, en un paso de peatones sin semáforo.

Reportajes

Un conductor drogado se da a la fuga tras atropellar dos veces a una mujer en un paso de cebra en Lérida

El hombre, de 52 años, ya ha sido detenido y ha entrado en prisión provisional y sin fianza. Además, había perdido todos los puntos del carné.

Noticias relacionadas

Una mujer ha muerto este lunes por la noche en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lérida, donde ingresó tras ser atropellada por un conductor que dio positivo en el test de drogas, ha informado el centro hospitalario a Europa Press. La Policía Local de Lérida ha informado a Europa Press de que el accidente se produjo en torno a las 13.30 horas, en la avenida Piñana de Lleida, cuando el conductor atropelló -dos veces- a la mujer que cruzaba por un paso de cebra y abandonó el coche tras el accidente.

El hombre, de 52 años, fue localizado por la Policía en la estación de autobuses y fue detenido al dar positivo en el test de drogas que le realizaron. El juzgado de guardia de Lérida ha acordado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor, que circulaba drogado y con el permiso retirado por pérdida de puntos, que causó la muerte por atropello a una mujer de 79 años y se dio a la fuga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En la causa abierta por la magistrada de Instrucción 1 de Lérida en funciones de guardia se investiga al conductor por homicidio imprudente, abandono del lugar de los hechos, conducción bajo los efectos de las drogas y conducción sin permiso por pérdida de puntos.

Según ha informado este martes la Guardia Urbana de Lérida, el atropello se produjo el lunes poco después del mediodía en un paso de peatones sin semáforo situado en una rotonda. Al llegar hasta el lugar del suceso, los agentes comprobaron que el conductor se había marchado a pie. Además, el hombre atropelló dos veces a la mujer, al intentar dar marcha atrás. Finalmente, la Guardia Urbana pudo localizar al hombre, de 52 años y nacionalidad española, en la estación de autobuses de Lérida.

Tras detenerle como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio negativo, y una de drogas, que dio positivo. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima en estado grave hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, donde falleció anoche.