José Manuel ha explicado que los hechos ocurrieron cerca del Ahorramas de Azuqueca.

José Manuel ha explicado que los hechos ocurrieron cerca del Ahorramas de Azuqueca.

Reportajes

La angustiosa alerta de José Manuel: intentan secuestrar a su hijo Eneko de 4 años en Azuqueca

El pasado mes de noviembre se denunció, también, otro intento de secuestro en la localidad cercana de Acalá de Henares. 

24 diciembre, 2019 12:47

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que unos padres de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han presentado una denuncia por delito de detención ilegal en grado de tentativa ante el intento de secuestro de su hijo de 4 años en plena calle. Fuentes de la Benemérita han explicado que existe una denuncia presentada al respecto y que se ha montado un operativo pero que "de momento no ha dado ningún fruto".

Según cuenta José Manuel -el padre- en su cuenta de Facebook, los hechos sucedieron el pasado viernes sobre las 18.20 horas cuando un individuo intentó arrebatarle el niño de 4 años a su mujer "pegándole un tirón del brazo" pero gracias a los gritos de ella y "a la insistencia de tirar" del pequeño, "este personaje le soltó y se montó en un coche que alguien le estaba esperando". El padre asegura que "gracias a Dios" todo "se ha quedado en un gran susto", aunque pide al resto de padres "andar con mucho cuidado" con sus hijos.

La denuncia del padre

Buenos días, os quiero comentar que ayer intentaron quitarnos a nuestro hijo Eneko de 4 años en plena calle. Sobre las 18:20, donde el Ahorramas y el bar de la Celes. Un individuo intentó arrebatarle el niño a mi mujer, pegándole un tirón del brazo. Gracias a los gritos de mi mujer y a la insistencia de tirar del niño, este personaje le soltó y se montó en un coche que alguien le estaba esperando. Gracias a Dios todo se ha quedado en un gran susto. Andad con cuidado con vuestros hijos. Gracias que mi pequeño iba agarrado a mi mujer. Ya está puesta la pertinente denuncia y en la medida de lo posible no dejéis a vuestros hijos ni un minuto y más en estos días de Navidad. Difundirlo en la medida de lo posible para que esta gentuza no nos intenten joder la vida. Gracias por vuestro apoyo y comprensión en estos momentos tan duros que estamos pasando. 

3 intentos de secuestro en dos meses

El pasado mes de noviembre, en la localidad cercana de Alcalá de Henares, un hombre intentó secuestrar a una niña que salía del Colegio Alborada. La menor se dirigía hacia su casa, cuando se le acercó una persona de unos 35 años. Tenía barba de tres días y medía poco menos de 1.80. Según la denuncia interpuesta, vestía un jersey oscuro marrón, tenía la voz grave y desprendía un fuerte olor a tabaco. Los hechos fueron relatados por la niña, después de que este individuo tratara de introducirla en un coche por la fuerza. Además, el colegio comunicó a otros padres la situación para que estuvieran alerta y se reforzara la vigilancia en las zonas aledañas. La Policía también fue avisada. 

Los agentes continúan investigando otros dos supuestos intentos de secuestro en Madrid, denunciados a principios del mes de octubre. Los dos casos ocurrieron en el madrileño barrio de Lucero y, los presuntos secuestradores, utilizaron una furgoneta Volkswagen Transporter T4 de color negro y las lunas tintadas. El primero de los casos sucedió el pasado 3 de octubre por la tarde, cuando un niño del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías fue perseguido por un vehículo de estas características al salir de clase. Una semana más tarde, y en el mismo lugar, otro niño sufrió otro intento de secuestro.