Santiago fue visto por última vez el pasado domingo.

Santiago fue visto por última vez el pasado domingo.

Reportajes

Encuentran muerto a Santiago, el joven desaparecido en La Coruña tras una cena de Navidad

El joven celebró junto a sus compañeros una cena de trabajo. A uno de ellos le dijo que iba a visitar a su novia, pero nunca llegó. 

24 diciembre, 2019 11:49

Noticias relacionadas

El dispositivo de búsqueda del joven Santiago Manteiga López en el término municipal de Ordes (A Coruña) ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón. El alcalde, José Luis Martínez, ha confirmado que se trata del joven desaparecido hace dos días. 

El cuerpo ha sido hallado esta mañana en la zona entre las parroquias de Leira y Ardemil, en el citado municipio coruñés, por uno de los grupos del amplio operativo formado por Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, más de 200 voluntarios y el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias. En la zona en la que fue encontrado el cadáver se buscaba desde el pasado domingo al joven Santiago Manteiga, de 19 años y natural de Xanceda, en el municipio de Mesía (A Coruña).

Este joven había participado el sábado en la cena de Navidad de la empresa en la que trabajaba, una explotación ganadera del municipio de Mesía, y según algunos vecinos fue visto por última vez a mediodía del domingo en la parroquia de Leira. Según indicaron los familiares, estaba previsto que fuese recogido por su hermana en un bar de la carretera N-550 que une Santiago de Compostela con A Coruña, pero el joven nunca apareció en el lugar de la cita. Algunas personas afirman haberle visto en ese mismo entorno, pero horas más tarde. Al parecer, el joven, empleado de una explotación ganadera de Mesía, dijo a su compañero que iba a visitar a su novia

El cartel de desaparición de Santiago.

El cartel de desaparición de Santiago.

El cartel que alerta de su desaparición lo describe como un joven delgado, de 1,80 metros de altura y de pelo y ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero azul con rotos, camisa negra de manga corta, cazadora amarilla y zapatillas deportivas blancas. Como apunta La Voz de Galicia, la familia del joven es conocida en Ordes porque su padre trabaja en una empresa de desguaces en el polígono industrial de esta localidad. Su madre regenta una peluquería en Xanceda.