El número que ha sido robado en el supermercado de Huelva.

El número que ha sido robado en el supermercado de Huelva.

Reportajes

Si te venden este número del Gordo de la Lotería de Navidad, ten cuidado: el aviso de la Guardia Civil

El supermercado La Punta (Huelva) ha denunciado el robo de más de 70 décimos con esa combinación que sucedió el pasado 13 de diciembre. 

19 diciembre, 2019 17:18

Noticias relacionadas

Si estás pensando en adquirir -o lo has hecho ya- un décimo de Lotería de Navidad con el número 27283, ten cuidado. La Guardia Civil ha alertado sobre la venta de estos boletos, ya que se podrían estar vendiendo de forma ilegal. El supermercado La Punta (Huelva) ha denunciado el robo de la caja donde guardaban los décimos con ese número. Más de setenta boletos estaban en posesión del establecimiento. El número se vende desde hace varias semanas y ya se han despachado más de 500 décimos

La empresa alertó a la Guardia Civil después de que el pasado 13 de diciembre un delincuente aprovechase el descuido de una cajera para hacerse con el botín. Las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo estudiadas por los agentes. En ellas, se observa a un hombre con una cazadora negra de líneas blancas en las mangas y con gafas de sol. Tras dudar durante más de un minuto, se lanzó a por los décimos y huyó del supermercado. 

A través de su perfil de Facebook, La Punta ha explicado que tienen sospechas de que el propio delincuente pueda vender los décimos. Para ello, han solicitado colaboración ciudadana para dar con el ladrón. "Hoy en supermercado La Punta nos han robado una caja con los décimos de lotería de este número. Lo tenemos grabado y pasado a la Guardia Civil. Si intentan venderos décimos de este numero por favor se agradecería que contactarais con nosotros. Por favor compartid", han denunciado en su post. 

Esta no sería la primera vez que un delincuente se hace con unos décimos de la Lotería de Navidad. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya (Huelva) denunció que el pasado mes de noviembre alguien se hizo con siete décimos que tenían guardados en un archivador. Por ello, hicieron un llamamiento para "evitar su venta fraudulenta". En concreto, el número robado fue el 16.709; las series de la 108 a la 114, ambas inclusive; y las fracciones de la una a la diez de cada serie, también ambas inclusive.