Los expertos buscan a Marta Calvo en un vertedero en Valencia.

Los expertos buscan a Marta Calvo en un vertedero en Valencia.

Reportajes

Encuentran restos que podrían pertenecer a Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas

La Guardia Civil lleva casi una semana realizando labores de búsqueda en este vertedero. También, han realizado otra inspección en la casa de Jorge.

17 diciembre, 2019 12:41

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha encontrado restos que podían pertenecer a Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (Valencia). Entre los objetos, los agentes han localizado una sábana con restos de sangre que se podía haber utilizado Jorge para envolver el cadáver. Además, los investigadores están realizando -de nuevo- una inspección ocular en la vivienda del hombre en Manuel. Allí es, donde presuntamente, el hombre descuartizó a Marta y metió su cuerpo en hasta diez bolsas de plástico. Estas las repartió en varios contenedores de las localidades de Silla, Carcaixent y Manuel

Esta nueva inspección ha sido autorizada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) y ha estado presente, en todo momento, Jorge. El hombre, de 37 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre. Ese miércoles, de madrugada, se entregó ante la Guardia Civil de Carcaixent sosteniendo que la muerte de Marta se había producido de forma "accidental" después de consumir cocaína y mantener relaciones sexuales. 

Ahora, se ha podido conocer la carta que Jorge escribió el 13 de noviembre, seis días después de que ocurrieran los hechos. En ella, el hombre afirma que no es un "monstruo asesino de mujeres" y reitera que la muerte de Marta se produjo de forma accidental. Además, en todo momento, intenta exculpar a su madre del suceso y afirma que ella es "lo más hermoso" que ha tenido nunca y se lamenta de haberla defraudado. "Ojalá te hubiera hecho caso siempre", explica en la carta. 

Además, la investigación ha podido relacionar a Jorge con la muerte de dos prostitutas en Valencia. Ambas comparten el mismo 'modus operandi': les colocaba una gran cantidad de cocaína en las zonas erógenas, reaccionaban de forma adversa y él huía. Por ello, Jorge estaría involucrado en la muerte de Arliene Ramos, una brasileña de 32 años, y Lady, de 26 y origen colombiano. Además, se está revisando un cuarto caso -contando con el de Marta- de una brasileña de 25 años que falleció en febrero de 2015.