Jorge se entregó ante la Guardia Civil afirmando que había descuartizado a Marta.

Jorge se entregó ante la Guardia Civil afirmando que había descuartizado a Marta.

Reportajes

La estremecedora carta del descuartizador de Marta Calvo: "No soy un monstruo asesino"

Jorge escribió la carta el 13 de noviembre, donde hacía referencia a "varias mujeres". Pero, en ese momento, solo era sospechoso de acabar con la vida de Marta.

17 diciembre, 2019 10:45

Noticias relacionadas

"No soy un monstruo asesino de mujeres". Con estas palabras, Jorge Ignacio Palma ha querido exculparse totalmente de la muerte de Marta Calvo. El hombre, a través de una carta, sigue manteniendo que la joven falleció de forma accidental y que todo fue "un accidente". Además, Jorge se muestra como una persona asustada e inocente y que no supo qué hacer cuando se encontró el cadáver de Marta, de 25 años. La misiva fue escrita 21 días antes de entregarse ante la comandancia de la Guardia Civil de Carcaixent y, en la misma, hace referencia a varias mujeres, cuando en ese momento solo estaba relacionado con la muerte de Marta. 

La investigación ha podido relacionar a Jorge con la muerte de dos prostitutas en Valencia. Ambas comparten el mismo 'modus operandi': les colocaba una gran cantidad de cocaína en las zonas erógenas, reaccionaban de forma adversa y él huía. Por ello, Jorge estaría involucrado en la muerte de Arliene Ramos, una brasileña de 32 años, y Lady, de 26 y origen colombiano. Además, se está revisando un cuarto caso -contando con el de Marta- de una brasileña de 25 años que falleció en febrero de 2015. La carta, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, está fechada el 13 de noviembre.

Ese mismo día, Jorge se puso en contacto con su madre, a través de su teléfono móvil. Fue antes de que huyese y se ocultase en montes y casas abandonadas. Hasta el pasado 4 de diciembre, cuando se presentó en la Guardia Civil de Carcaixent, tras haber preparado su estrategia para la defensa y tras haber eliminado cualquier posible vestigio del crimen de Marta. Cuando se entregó, confesó que se había encontrado el cuerpo de Marta después de que ambos mantuvieran relaciones sexuales y consumieran gran cantidad de cocaína. Un hecho que también menciona en la carta enviada. Tras esto, se puso nervioso y decidió descuartizar el cuerpo de la joven camarera. Además, lo repartió en varios contenedores de las localidades de Silla, Carcaixent y Manuel. 

Ahora, la Policía busca el cuerpo de Marta en el vertedero de Dos Aguas, donde tenían que haber llegado las diez bolsas de basura que tiró Jorge. Llama la atención que en toda la carta, Jorge intenta exculpar a su madre y afirma que ella no tenía conocimiento de lo ocurrido. Ha negado que la llevara a su casa de Manuel, donde falleció Marta, para celebrar su cumpleaños. También, deja claro que su madre es lo "más hermoso" que ha tenido nunca y se lamenta de haberla defraudado. "Ojalá le hubiera hecho caso siempre", explica en la carta. Además, en la misiva, se aprecia su lado más religioso y creyente.