La carne mechada de 'Sabores de Paterna' que ha dado positivo en listeriosis.

La carne mechada de 'Sabores de Paterna' que ha dado positivo en listeriosis.

Reportajes

Nueva carne mechada contaminada con listeria: la Junta retira la marca 'Sabores de Paterna'

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha emitido una nueva alerta sanitaria. 

6 septiembre, 2019 14:04

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía, en una rueda de prensa, ha declarado una nueva alerta sanitaria por otra carne mechada contaminada con listeria. Esta vez, se trata de la marca 'Sabores de Paterna', del municipio gaditano Paterna de Rivera. Esta carne ha sido distribuida en Cádiz, Huelva y Madrid. Por el momento, se ha paralizado su producción en la fábrica gaditana. 

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha recalcado, en esa misma rueda de prensa, que la alerta se ha activado después de analizar en el laboratorio la carne mechada de la marca 'Sabores de Paterna'. 

La alarma, a su vez, se declaró cunando desde la Dirección de Salud pública de Madrid se comunicó el pasado 13 de agosto que un niño de 14 años había sido ingresado en el hospital de Móstoles con listerosis tras comerse un bocadillo de carne mechada 'Sabores de Paterna' durante su estancia en Conil (Cádiz).

En Madrid, tan solo un restaurante había comprado carne mechada de la marca 'Sabores de Paterna'. 

Ahora, la Junta está estudiando si esta carne mechada procede de la misma cepa y estudia cuál es el foco para descartar que existan otras marcas también tengan su carne contaminada. Además, si los proveedores de 'Sabores de Paterna' son los mismos que los de 'La Mechá'. 

El primer brote de listeriosis se produjo en la región andaluza por el consumo de la carne 'La Mechá' y ya se han sucedido un total de siete abortos hasta la fecha, según ha confirmado la Junta. La alerta, extendida a toda España -y con episodios en Alemania-, no se ha sofocado conocerse estos casos.