De izquierda a derecha, Josie Clacher, la fallecida, junto a su multimillonaria madre, Rachel.

De izquierda a derecha, Josie Clacher, la fallecida, junto a su multimillonaria madre, Rachel.

Reportajes

Tragedia en una lujosa villa de Mallorca: aparece muerta en la piscina la hija de una multimillonaria

Apareció ahogada tras una noche de fiesta. Su madre, Rachel Clacher, es dueña de Moneypenny, una multinacional valorada en 100 millones de euros.

15 agosto, 2019 01:48

Noticias relacionadas

Durante la mañana de este martes el silencio reinaba en el pueblo mallorquín de Alaró, situado en la parte occidental de la isla, entre montañas. El reloj rozaba las siete de la mañana y el sol salía por la Sierra de Tramuntana. Pero esa calma duró poco. Un vecino de la calle Puig de sa Comuna comenzó a escuchar gritos y llantos en la lujosa villa de al lado. Alarmado, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y estos no tardaron en llegar a la casa de la que provenían los alaridos. Allí, se encontraron a una británica de 18 años en el fondo de la piscina. Acababa de morir ahogada. Ella era Josie, la hija de Rachel Clacher, la multimillonaria dueña de la empresa Moneypenny. 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima disfrutaba de unos días de vacaciones con su familia y amigos. Su madre, Rachel Clacher, muy conocida entre la élite anglosajona, es una multimillonaria empresaria que a principios de este año recibió una invitación de honor para el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra. "Me siento honrada de recibir un CBE en la Lista de Honores de la Reina", confesaba la británica en su red social.

Jessie Clacher, a la derecha, junto a unas amigas en una cena benéfica en 2017

Jessie Clacher, a la derecha, junto a unas amigas en una cena benéfica en 2017

Volvía de fiesta

Mallorca es uno de los puntos más turísticos de España. La isla no es solo sinónimo de naturaleza, playas y calas de prestigio mundial, sino también de diversión. Turismo de lujo y turismo de borrachera en lugares como Magaluf se entremezclan cada año. La familia Clacher había elegido la isla como lugar de vacaciones con el fin de visitar los lugares más exclusivos. 

Imagen de archivo de Alaró, Mallorca

Imagen de archivo de Alaró, Mallorca

Supuestamente, la fallecida acababa de volver de fiesta con sus amigos. Nada más llegar decidió darse un baño matutino en la piscina de la vivienda familiar. Por causas que aún se desconocen, Josie se metió en el agua y no salió con vida de ella. Al poco tiempo sus amigos la encontraron muerta en el fondo de la piscina.

Cuando el personal sanitario del 112 llegó a la lujosa villa de Alaró ya era tarde. Intentaron reanimarla, pero fue inútil. Los sanitarios certificaron su muerte allí mismo. La Guardia Civil continúa instruyendo el atestado del suceso, recabando vestigios y realizando pruebas para determinar las circunstancias en las que se produjo. 

Rachel Clacher, multimillonaria dueña de la empresa Moneypenny y madre de la fallecida.

Rachel Clacher, multimillonaria dueña de la empresa Moneypenny y madre de la fallecida.

Crimen de Alaró

El suceso tuvo lugar a pocos metros de la casa donde ocurrió el macabro crimen de Alaró, en el verano de 2013. El empresario mallorquín Andreu Coll Tur apareció muerto en su chalet. Su hijo, Andreu, que entonces tenía 20 años, le mató a golpes de martillo y con la ayuda de una cachiporra. No lo hizo solo. Le ayudó su amigo Francisco Abas Rodríguez, que había conocido por Internet jugando a la videoconsola y que en esas fechas pasaba unos días de vacaciones en la isla. 

Empresa valorada en más de 100 millones de euros

Josie estudió en el prestigioso internado Moreton Hall, ubicado cerca de la villa inglesa de Oswestry en el norte del condado de Shropshire. Su padre, David Clacher, es un importante óptico optometrista y director de la clínica SchwarzSu madre, Rachel, solía estar en el foco mediático con noticias relacionadas con su inmensa empresa: Moneypenny, un servicio de contestador telefónico internacional.

Josie Clacher, la adolescente que ha aparecido muerta en su piscina, junto a unas amigas en una fiesta benéfica

Josie Clacher, la adolescente que ha aparecido muerta en su piscina, junto a unas amigas en una fiesta benéfica Solarpix

Rachel y su hermano, Ed Reeves, fundaron Moneypenny en 2000. Los hermanos invirtieron cerca de 10.000 euros sacados de sus ahorros en su pequeño sueño. La idea era crear un sistema eficiente de contestador de llamadas. Y así fue. Casi 10 años después la empresa está valorada, según el diario británico The Telegraph, en más de 100 millones de euros. Cuenta con 700 empleados y tiene cerca de 13 millones de clientes al año. Además, ha sido reconocida cinco veces por The Sunday Times como una de las cien mejores empresas para trabajar.

El príncipe Carlos inauguró, de la mano de Rachel, las nuevas oficias ubicadas en la villa galesa, Wrexham, en 2017. Ambos fueron fotografiados juntos. Las instantáneas, dos años después, vuelven a salir a la luz, pero esta vez no lo hacen para hablar de los números de la empresa, sino para comunicar el fallecimiento de la hija de la fundadora. "Todos estamos extremadamente devastados por la trágica noticia. Oramos por familia en este momento tan triste", ha confesado el portavoz de la multinacional al medio inglés.

Rachel siempre tuvo dotes solidarias. Por esta razón, en 2014 creo la Fundación Moneypenny, una organización benéfica que ahora se conoce como 'WeMindTheGap' (nos importa la brecha, en español). La entidad se creó con el fin de dar nuevas oportunidades laborales a mujeres desempleadas y desatendidas a través de programas de prácticas. La misma solidaridad caracterizaba a Josie, quien solía asistir a la cena benéfica de su exclusivo internado. Probablemente la adolescente quería seguir el mismo camino que su madre. En pocos días cumplía 19 años e iba a retomar los estudios.