El vehículo siniestrado de 'Kisko', el fallecido.

El vehículo siniestrado de 'Kisko', el fallecido. Canal Sur

Reportajes

El fallo mecánico que mató a 'Kisko': el padre de 25 años que viajaba con sus bebés a bordo por Almería

El fallecido dio negativo en la prueba de alcoholemia. Las dos menores están ingresadas en la UCI y su estado es muy grave.

Noticias relacionadas

El segundo fin de semana de agosto se celebra en Ugíjar (Granada) las fiestas del barrio del Cerro. Allí, en plena Alpujarra Granadina, no falta el flamenco durante esas fechas. Las calles se llenan de vecinos, muchos de ellos gitanos, que bailan y beben al ritmo de las palmas. Entre ellos estaba Francisco Cortés Gómez, más conocido como Kisko, un joven de 25 años que lleva toda la vida viviendo en el municipio. En sus redes sociales denota su gran pasión por los coches, los selfies y la música reggaetón. El pasado sábado, según han explicado a EL ESPAÑOL vecinos del pueblo, el joven cogió el coche a media noche con el fin de recoger a sus dos hijas, una de escasos meses de edad y otra de cinco años, a casa de su madre, en Almería. 

La familia quedó atrapada en el interior del coche

Las agujas rozaban la una de la madrugada. Kisko conducía su monovolumen de color blanco por la carretera que discurre por el borde sur del Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente pasaba por el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une las localidades almerienses de Cherín y Alcolea. En plena madrugada, el coche se desvió, por lo que -las primeras hipótesis apuntan- se pudo deber a un fallo mecánico. Las consecuencias fueron devastadores, y Kisko no iba solo. Sus dos hijas le acompañaban. El turismo se salió de la vía y la familia quedó atrapada en su interior. 

Varios testigos del siniestro llamaron al servicio de emergencias del 112, que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos. Cuando los efectivos llegaron al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento del conductor. Las dos menores aún vivían, pero estaban gravemente heridas. 

El personal sanitario trasladó a las víctimas en ambulancia al Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería. Allí fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario. Están pendientes de evolución.

Negativo en alcohol

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y continúa realizando pruebas para determinar las consecuencias del siniestro. Kisko dio negativo en la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes no descartan que se tratase de un "fallo mecánico". Según ha adelantado Europa Press,  en el momento en que se produjo la salida de vía, las dos niñas "viajaban correctamente" e iban sentadas "en sus sillitas de seguridad".

La madre de las menores es conocida como Loles. La pareja estaba separada desde hacía pocos meses. Ella se había ido a vivir junto a su madre a una aldea de El Ejido, en Almería. Allí se enteró de la noticia. Fue inmediatamente después al hospital a acompañar a sus hijas junto al resto de sus familiares. Según han confesado a este periódico familiares de la víctima, "está destrozada"

Los vecinos del municipio del fallecido también han recibido la noticia con "consternación". Fuentes del Ayuntamiento han explicado a este periódico que se han puesto a disposición de los allegados del fallecido y sus hijas. El día posterior al accidente las fiestas del barrio del Cerro, por respeto a la familia, redujeron su actividad.