Tres de los sospechosos de la agresión sexual a una joven en Bilbao

Tres de los sospechosos de la agresión sexual a una joven en Bilbao

Reportajes

Los sospechosos de la violación de Bilbao llegan tarde a declarar porque les pillan robando un móvil

Un vigilante de Metro ha dado la voz de alarma y los agentes, mientras se dirigían hacia ellos, les han pillado tirando el teléfono a una papelera.

Noticias relacionadas

Tres de los cuatro investigados que están en libertad por la violación múltiple de una joven en Bilbao han sido identificados este viernes por la policía municipal tras robar un móvil antes de acudir al juzgado, según fuentes municipales.

Después de la violación ocurrida el 1 de agosto, la jueza envió a prisión a dos de los acusados y dejó en libertad con cargos a otros cuatro, ante las dudas sobre su participación, pero con la obligación de presentarse todos los días en el juzgado, como así han hecho este viernes sobre las once de la mañana.

Pero antes de firmar en el juzgado han robado un móvil. Ha ocurrido sobre las diez y diez de la mañana, en la Plaza San Nicolás, donde un vigilante del Metro ha informado a una patrulla de que tres personas habían hurtado un teléfono móvil a una mujer.

Devuelto a su propietaria

Al dirigirse los agentes hacia ellos, han visto que tiraban algo a una papelera y han comprobado allí que se trataba de un móvil, que la mujer ha reconocido como el suyo.

Los policías les han identificado, descubriendo que eran tres de los sospechosos de la agresión sexual. Tras ser identificados, han quedado libres, mientras que el teléfono se ha devuelto a su propietaria, que ha denunciado el robo en la comisaría.