La chulería con bailes y carcajadas de cuatro de los seis detenidos por la violación en Bilbao

La chulería con bailes y carcajadas de cuatro de los seis detenidos por la violación en Bilbao

Reportajes

La víctima de 'la Manada' de Bilbao no pudo identificar a los 4 acusados que quedaron en libertad

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha afirmado que "existen dudas" sobre la participación de los cuatro.

6 agosto, 2019 10:34

Noticias relacionadas

La víctima de la violación en grupo de Bilbao no ha podido identificar claramente a los cuatro jóvenes investigados por la presunta violación en grupo en Bilbao, y, por ello, los cuatro han quedado en libertad. 

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha afirmado en declaraciones a Espejo Público, que "existen dudas" sobre la participación de los cuatro jóvenes en la violación múltiple de la joven de 18 años, una vez que la víctima no ha sido capaz de identificar estos cuatro con la "contundencia" que sí lo ha hecho con los dos que sí se han quedado en prisión preventiva.

Por las muestras recogidas, no hay dudas de que la joven fue agredida por seis hombres, y la investigación prosigue tratando de averiguar si los cuatro sospechosos participaron o no de la agresión. Por ahora, los cuatro tienen que personarse todos los días en el juzgado. 

La víctima había quedado por las redes sociales con uno de los seis detenidos en el Parque Etxebarria, pero al ver que no estaba sólo sino con un grupo, intentó huir. Los hechos sucedieron sobre las 23:30 del pasado jueves. Mientras la joven intentaba huir, uno de los hombres fue corriendo hacia ella y la retuvo. Posteriormente, la condujeron a una zona apartada del parque y entre unos arbustos consumaron la agresión sexual.