Santiago Abascal.

Santiago Abascal.

Política VOX

Abascal sobre 'la Manada' de Bilbao: "Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia"

El presidente de Vox pide a través de Twitter la repatriación de los seis argelinos autores de una violación en Vizcaya.

5 agosto, 2019 13:00

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado en Twitter sobre el caso de la Manada de Bilbao para decir que los seis jóvenes que participaron de la violación a una joven de 18 años deberían ser enviados a su país, Argelia, y cumplir allí la pena de prisión que les corresponda.

"Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás. Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos. Y la dictadura 'progre' preocupada solo por la 'xenofobia'.Qué asco", ha escrito Abascal este lunes en un mensaje en Twitter.

El líder Vox acostumbra a manifestarse en redes sociales contra las violaciones contra mujeres por parte de inmigrantes. Cuando el terrible caso de la Manada de Azuqueca trascendió a los medios de comunicación, Abascal utilizó Twitter para denunciar que no se hablara de la nacionalidad de los individuos: "No les interesa que se hable de quiénes integran esas manadas".

Este pasado sábado, Joan Mesquida, ex director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió también en un 'tuit' a los presuntos violadores de Bilbao, de origen magrebí y, concretamente, argelinos.

"Que se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia. Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir", afirmó Mesquida, que ha entrado recientemente en la Ejecutiva nacional de Cs y que además es portavoz en la Comisión de Interior del Congreso.

De los seis hombres que fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao, de entre 18 y 36 años, dos fueron enviados a prisión este domingo por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado para declarar. 

Ante esta decisión, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por la violación grupal denunciada por una joven de 18 años en la capital vizcaína "han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino", y, han advertido de que, tras la puesta en libertad de cuatro de los acusados, la víctima "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores".