Tres de los seis detenidos por la violación en Bilbao tras su liberación

Tres de los seis detenidos por la violación en Bilbao tras su liberación

Reportajes

Los cuatro sospechosos de la violación de Bilbao que estaban en libertad serán expulsados de España

Si finalmente se demuestra que no estuvieron implicados, serán deportados, ya que se encuentran en el paísde manera irregular.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha arrestado esta mañana a los cuatro investigados de la agresión sexual grupal en Bilbao el pasado 2 de agosto que siguen en libertad, para comprobar su situación legal en España.

Tras iniciarse los trámites administrativos que prevé la Ley de extranjería, han quedado en libertad. Según han podido saber medios locales, los cuatro jóvenes estarían viviendo en España en situación irregular, por lo que, cuando se resuelva su implicación en la violación, se tomarán las medidas necesarias.

Si resultan inocentes, serán extraditados a su país de origen, Argelia. Si por el contrario se demuestra que estuvieron implicados, o bien cumplirán su condena aquí o serán deportados, dependiendo de la condena que el juez estime para cada uno de ellos. Por el momento, deberán ir a declarar a diario al juzgado.

La chulería con bailes y carcajadas de cuatro de los seis detenidos por la violación en Bilbao

La decisión de dejar en libertad con cargos y con medidas cautelares a estos cuatro detenidos fue adoptada por la jueza al existir dudas obre su participación en los hechos, ya que la víctima no pudo identificarles. La Policía Nacional ha comunicado esta actuación a la jueza que lleva el caso de la agresión sexual, a la fiscalía y la Ertzaintza.

Los otros dos, detenidos

Mientras tanto, los otros dos implicados permanecen en prisión tras la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Bilbao, que se ha hecho cargo de la investigación iniciada por el juzgado de guardia.

La instructora del caso, tras tomar declaración a los dos investigados, ha suscrito el acta de ratificación de prisión para los dos detenidos, decretada el pasado fin de semana por la jueza de guardia.

Un gran tatuaje que representa la imagen de un búho en el cuello de uno de los encarcelados, que tiene antecedentes por robo con violencia, y varios arañazos que le produjo a otro la víctima al intentar defenderse permitieron la identificación de los dos acusados que permanecen en prisión.

Los resultados de las pruebas de ADN serán determinantes para aclarar la posible implicación de los detenidos en la agresión sexual, que se produjo a últimas horas de la noche del pasado jueves en el parque Etxebarria de Bilbao.