Un parque cerca de la Rúa de Rivera Atienza, donde se produjeron los hechos. Foto: Google Maps.

Un parque cerca de la Rúa de Rivera Atienza, donde se produjeron los hechos. Foto: Google Maps.

Reportajes

El juez deja libre al hombre que intentó raptar a un niño en Vigo con un cuchillo de 22 cm

El hombre de 55 años intentó secuestra a un niño, de 9, cuando se encontraba jugando en un parque de la ciudad. Ha sido puesto en libertad. 

9 agosto, 2019 10:35

Noticias relacionadas

Un vigués, de 55 años, fue arrestado tras intentar raptar a un niño de 9 años que se encontraba jugando en un parque de la capital gallega. Le engañó ofreciéndole que le acompañara a otro lugar para enseñarle un camión de juguetes. La alerta de un vecino, que estaba observando los hechos, permitió que el padre saliese detrás del hombre. Ante esta situación, soltó al menor y se fue de allí de forma apresurada. Aun así, la Policía pudo localizarlo en las cercanías de una estación de tren. El arrestado, según informó ayer este cuerpo policial, tenía una mochila en la que, entre otros efectos, llevaba un cuchillo de 22 centímetros de hoja, un ordenador portátil y un disco duro externo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de agosto. El detenido, E.F.A., natural y vecino de Vigo, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, en funciones de guardia, cuya titular decretó su puesta en libertad, si bien permanece investigado en la causa abierta y se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el menor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Policía lo apresó por la supuesta autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Como apunta El Faro de Vigo, todo ocurrió en un parque infantil situado en la zona de la Riviera de Atienza. Minutos después de las seis y media de la tarde la Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se avisaba del intento de secuestro de un menor en ese lugar. 

Como apunta el citado medio, una patrulla se trasladó de inmediato al lugar desde donde fueron requeridos, donde estaban los padres del pequeño, de 51 y 34 años, que relataron a los agentes lo que acababa de ocurrir. Así, señalaron que, cuando su hijo se encontraba jugando con unos amigos en el citado parque, un individuo se acercó a él y le invitó a acompañarle "lejos del lugar" para mostrarle un sitio donde había un juguete.

Sobre lo sucedido, el propio niño, según concreta la Policía Local en un comunicado, refirió a los efectivos municipales que el hombre se aproximó a él cuando sus amigos se alejaron y, mientras le sujetaba del brazo, le dijo que fuese con él para "enseñarle el lugar donde había un camión de juguete". Según la información que le facilitaron esa misma tarde a los agentes, el detenido frecuentaba el parque desde hacía unos días, sentándose a "observar" a los menores mientras manipulaba un ordenador portátil.