El héroe del accidente de Reyes: el primo Juanma salió ileso y se quemó intentando salvarlos.

El héroe del accidente de Reyes: el primo Juanma salió ileso y se quemó intentando salvarlos.

Reportajes

Juanma, el primo de Reyes que se quemó para salvarlo, recibe el alta tras 58 días ingresado

Salió ileso del accidente, pero volvió para sacar a su primo del coche y llegó al hospital con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Noticias relacionadas

Juan Manuel Calderón, el tercer ocupante del vehículo accidentado el pasado 1 de junio en un incidente que costó la vida al futbolista José Antonio Reyes y a un sobrino suyo, ha sido dado de alta durante esta pasada semana tras permanecer casi dos meses en Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El herido, también familiar del futbolista, concretamente primo, se encuentra ya en su domicilio.

Juanma, como lo conocen sus familiares y amigos, salió casi ileso del siniestro mortal. Salió despedido del Mercedes Brabus SL550 justo en el momento del impacto y eso le permitió seguir con vida. El primo de Reyes se sobrepuso de los golpes y volvió al coche para salvar al exfutbolista del Real Madrid, que conducía el vehículo, y a su también primo Jonathan Reyes, que viajaba en el asiento de atrás. 

En ese momento es cuando resultó gravemente herido. Intentó abrir el coche ardiendo y eso le produjo quemeaduras del 60%. Fue trasladado de Urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y, desde entonces, ha permanecido la mayor parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siendo atendidos por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

En el accidente fallecieron José Antonio Reyes y su sobrino Jonathan. Ambos iban junto a Juanma y todo indica a que lo hacían a mayor velocidad de la recomendada para la carretera. En concreto, según el informe de la Guardia Civil y de la DGT, conducían entre 190 y 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 120.  

El rozamiento del coche sobre el cemento provocó el fuego que dejó a Juanma con un 60% de quemaduras en su cuerpo.