La Manada, en los sanfermines de 2016.

La Manada, en los sanfermines de 2016.

Reportajes

'La Manada' será juzgada de nuevo en noviembre por los abusos sexuales en Pozoblanco

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba fija el juicio oral para los días 18, 19, 20 y 21 de dicho mes.

26 julio, 2019 14:25

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha fijado para los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre el juicio contra los cuatro varones acusados de presuntos abusos sexuales a una joven en la localidad de Pozoblanco.

De este modo, está previsto que el juicio comience el día 18 de noviembre con la presentación de las cuestiones previas por las partes personadas en este procedimiento, en su caso, y la declaración de los investigados, mientras que el día 19 comparecerán los testigos y el día 20 tendrán lugar las periciales, estando previsto en un principio que la vista oral concluya el día 21 con la presentación de los informes finales por las partes

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero, ya condenados a 15 años de prisión por violar a una joven en Pamplona en julio de 2016, se enfrentan ahora a un nuevo juicio relacionado con abusos sexuales.

Los hechos sucedieron un mes antes de los Sanfermines de 2016, cuando cuatro de los cinco miembros de La Manada (a excepción de Ángel Boza) viajaron desde Pozoblanco, donde estaba destinado en prácticas el guardia civil del grupo, hasta la feria de Torrecampo, un pueblo vecino. A la vuelta, abusaron de una joven de 21 años semiinconsciente en el coche de uno de ellos. Registraron los hechos en un vídeo de 46 segundos grabado por José Ángel Prenda con el teléfono móvil del agente de la Benemérita, quien conducía el coche.