Foto de archivo de un accidente de tráfico

Foto de archivo de un accidente de tráfico Agencias

Reportajes

En 2018 murieron 1.806 personas en carretera: 24 menos que el año anterior, según la DGT

Además de los fallecidos, se han contabilizado 138.609 personas que resultaron heridas el año pasado.

Noticias relacionadas

Un total de 1.806 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los 12 meses de 2018, según los datos que ha presentado, este lunes 15 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT). Su responsable, Pere Navarro, ha destacado que son 24 menos que en 2017.

"Es una pequeña reducción", ha reconocido Navarro, que sin embargo ha destacado que se trata de "un pequeño paso hacia la mejora" tras varios años en los que no se registraba un descenso.

Se trata de los datos definitivos, a 30 días, de 2018, que se recopilan después de hacer seguimiento a los heridos graves que se registran y que no entran en las estadísticas, a 24 horas, que la DGT hace públicas en enero.

102.299 accidentes 

Además de los fallecidos, se han contabilizado 138.609 personas que resultaron heridas en los 102.299 accidentes registrados el año pasado.

Entre los datos que destaca la DGT está el aumento (en un 2%) del número de fallecidos entre los usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas, "que ya son el 48%" del total de muertos en carretera, y el incremento en un 45% de los atropellos, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos en 2018, en relación a las cifras del año anterior.

Este fin de semana, 14 víctimas

Catorce personas han fallecido, cinco de ellos motoristas, en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada más trágica fue la del sábado con nueve muertos en ocho accidentes.

El domingo se registraron tres siniestros que dejaron cuatro fallecidos, mientras que el viernes una persona perdió la vida en el único accidente ocurrido.

Del total de accidentes, ocho fueron por salidas de la vía, tres fueron producto de una colisión y uno por atropello.

Diez de los siniestros han ocurrido en vías convencionales mientras que dos se registraron en autopistas o autovías.

En lo que va del año 550 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 60 de ellos en el mes de julio.