Publicación donde la madre del niño de 13 años que se ha quitado la vida denuncia el acoso escolar que este sufría.

Publicación donde la madre del niño de 13 años que se ha quitado la vida denuncia el acoso escolar que este sufría.

Reportajes

El desgarrador mensaje de la madre del niño que se suicidó en Vizcaya en el que alertaba del bullying

La mujer denunció cuatro veces en las redes sociales que su hijo sufría acoso escolar e indicó que el centro solo respondía con "palabras vacías". 

21 junio, 2019 16:53

Noticias relacionadas

"Yo lo avisaba, ellos miraron para otro lado, ahora que no me vengan con chorradas". Así ha denunciado esta mañana en Facebook M.M, la madre de O.M.M, el niño de 13 años que se quitó la vida el pasado lunes en el barrio vasco de Getxo, Vizcaya. La mujer denunció varias veces a través de la red social que su hijo sufría abuso escolar en el colegio Jado Ikastetxea. Desde 2017 entró en una guerra virtual contra el centro escolar, donde presuntamente O., sufrió bullying durante "7 años". Reproducimos a continuación el mensaje íntegro escrito por la madre del menor acosado: 

¿Cómo expresar cómo me siento? Tras siete años viendo como pegan, insultan y humillan a tu hijo en el colegio sólo escuchan mis oídos, ¡¡es cosa de niños!!! ¿Total? ¿Y qué quieres que haga? ¿No te gusta? Ya sabes... y un sinfín mas de excusas para llegar de nuevo al mismo punto de partida año tras año.

En junio la vida termina y en septiembre hay que partir de cero. ¿Cómo pueden pretender que unos padres olviden lo que sufre su hijo y que el niño vaya feliz al colegio? Son paradojas de la vida que mi cabeza no llega a comprender. ¡A tu hijo le rompen un diente y te dicen que se ha caído! A tu hijo le pegan en clase y eso es imposible, ¡hasta que tiene testigos! ¡Consecuencia! Falta para tu hijo por estar en una pelea.

Tu hijo sale con el cuello con sangre de las collejas que le han dado en un cambio de clase y es que el otro niño está pasando por una mala temporada. ¿Hasta cuándo? La inspectora de educación te dice que el problema es que tu hijo va con su hermana a clase!! ¿Perdona? ¿De quién quieren reírse? ¡Esto en un colegio Marista!

Pues imaginad qué tipo de alumnado hay que en menos de una semana la medida que han puesto algunos profesores es castigar a toda la clase fuera del horario lectivo. ¿Eso es legal? ¿La solución es huir del problema? ¿Qué aprende mi hijo si le enseño que en lugar de intentar arreglar un problema hay que huir de él? He de terminar diciendo que gracias a Dios hay algún profesor en ese colegio que se preocupa por los alumnos, o sea existen profesores con vocación.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando el cuerpo del menor apareció en el acantilado de La Galea, un lugar donde supuestamente se habría arrojado al vacío. Desde un primer momento, La Ertaitza no descartó que se tratase de un suicidio como consecuencia de un posible caso de acoso escolar. De hecho, los padres habían cambiado a su hijo de centro porque "vivía un infierno", según adelantó Onda Cero.

En el nuevo centro, O., sacaba buenas notas y se llevaba bien con sus compañeros, pero, probablemente aún tenía secuelas del acoso escolar que había sufrido en el anterior colegio.

A pesar de que la madre haya indicado que denunció el abuso escolar y que el centro solo le respondió, según indicó en Facebook, con "palabras vacías", la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, confirmó este jueves que "hubo una denuncia" y ha asegurado que "en un principio parecía que no había pruebas de que hubiera un acoso, pero a pesar de todo se puso en marcha el protocolo y se intervino". 

Tras los libros

M. dedicó cuatro publicaciones al colegio Jado Ikastetxea. La última incluía una canción que trata el tema del bullying con ciertos toques flamencos. Se titula "Tras los libros" y es del dúo musical gaditano Kiko y Shara. Los últimos versos de la canción dicen así: "No entiende por qué, se debe callar, y el miedo roba las palabras para hablar. Intenta reír, hablar sin temblar, pero los insultos duelen mas que cada golpe que le dan. Solo piensa que es mejor no haber nacido, que vivir para llorar".