• 1 de 20

    Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa)

    Sus más de 40 años en la profesión han convertido a este cocinero en uno de los mejores del mundo. Para los usuarios de TripAdvisor, el primero a nivel nacional y el segundo a nivel internacional, solamente por detrás del Au Crocodile francés. Uno de sus comensales opina: "atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.

  • 2 de 20

    El Celler de Can Roca, en Gerona

    Los hermanos Roca componen uno de los ejemplos familiares más respetados del mundo de la gastronomía. Cada uno en su respectiva disciplina, comida, postre y bebida, conjugan un menú que se corona como el tercer mejor restaurante a nivel mundial entre los usuarios de la web de viajes, y segundo a nivel nacional. Maravillosa experiencia que todo el mundo debería vivir, porque es un placer para los sentidos”, opina un cliente.

  • 3 de 20

    Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya)

    Azurmendi destaca, más allá de por su alta calidad y servicio, por su compromiso con la sostenibilidad. Es, según The World's 50 Best, el restaurante más sotenible del mundo. Aunque eso es lo de menos. 3 Estrellas Michelin, quinto puesto en el Top 100 European Restaurants y, para TripAdvisor, el 19º a nivel mundial y tercero a nivel nacional.  "Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo. Desde que llegas y te reciben con una sorpresa", considera una clienta.

  • 4 de 20

    DsTAGE, en Madrid

    El nombre del restaurante de Diego Guerrero encierra su filosofía. "Días para oler, saborear, asombrar, crecer y disfrutar". Fusiona culturas, productos y sabres de diversos países. Puesto veinte en el ránking europeo para los usuarios del portal de viajes, y cuarto a nivel nacional. "Un restaurante totalmente diferente", comenta un comensal.

  • 5 de 20

    Disfrutar, en Barcelona

    La técnica, las formas y las texturas se combinan a la perfección para ofrecer sabores espectaculares en Disfrutar. Discípulos de Ferran Adrià, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas han llevado a este restaurante a figurar en el puesto veintiuno del Top 25 de Europa. Quinto a nivel nacional. "Le Circ du Solei de la restauración", define un usuario.

  • 6 de 20

    ReComiendo, en Córdoba

    ReComiendo. Restaurante familiar, sencillo y acogedor, según se define. Periko Ortega dirige este restaurante de Córdoba, que sirve una comida creativa. "Despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”, para algunos usuarios de la web. Sexto puesto en el top 10 de alta cocina española.

  • 7 de 20

    Restaurante UMA, en Barcelona

    El chef vasco Iker Erauzkin dirige UMA, en pleno Ensanche de Barcelona. Imaginación y mezcla de sabores imperan en este restaurante que ofrece comida vanguardista. "Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”, considera un usuario de TripAdvisor. Séptimo puesto en este ránking.

  • 8 de 20

    Callizol, en Aínsa (Huesca)

    A los pies de los Pirineos, en el pueblo de Ainsa, en Huesca, se encuentra Callizo, un agradable restaurante que basa su gastronomía en el roducto autóctono y la cocina de la tierra aragonesa. Las vistas, espectaculares. "Todo un lujo para los sentidos", comenta un cliente. Octavo puesto en el ránking español.

  • 9 de 20

    La Salita, en Valencia

    Begoña Rodrigo define La Salita como "intenso, de platos coloridos, elegantes". La cocina mediterránea inspira su carta, la cual busca sorprender y enamorar a los paladares más exigentes. "Un Restaurante pequeño, moderno y muy acogedor. El servicio súper atento, amable y profesional", cuenta un usuario de TripAdvisor. Noveno puesto en el top 10 del portal de viajes.

  • 10 de 20

    Con Gracia, en Barcelona

    Este restaurante apuesta por la cocina clásica local de Barcelona pero con toques creativos y de distintas partes del mundo. Sus cocineros han hecho de su pasión , su trabajo. "Creo que es el mejor restaurante en el que he comido nunca", opina un cliente. Puesto décimo del ránking de restaurantes españoles de TripAdvisor.

  • 11 de 20

    Al Punt, en Cambrils (Tarragona)

    En pleno centro del Puerto de Cambrils, este espacio gastronómico ofrece comida marinera de tradición. Paellas, fideos rosos o arroz con bogavantes, son platos característicos de este establecimiento. Lidera el top 10 de restaurantes casual con el primer puesto. 

  • 12 de 20

    La Peninsular, en Barcelona

    Tasca marinera ubicada en la zona de la Barceloneta. Heredan el espíritu de los chiringuitos que cerraron tras las Olimpiadas. Mariscos, arroces y guisos tradicionales para conquistar el segundo puesto en el ránking de restaurantes casual.

  • 13 de 20

    Bococo, en Ávila

    Espacio acogedor que mezcla la cocina tradicional con la actual, respetando materia prima y producto. Según se lee en su frase de entrada, "Nos gusta que vengas, nos encanta que vuelvas". Tercer puesto entre los restaurantes casual.

  • 14 de 20

    San Tommaso, en Valencia

    Todo el sabor italiano se concentra en este local del centro de Valencia. Toda la pasta se elabora de forma tradicional y cuentan con más de 50 Denominaciones de Origen de distintas regiones italianas. Cuarto puesto en el top 10 de restaurantes casual.

  • 15 de 20

    Asador Maribel, en Segovia

    Su horno de leña es el pilar de este restaurante. Los lechazhos y cochinillos son asados con sarmiento y encina, ofreciendo una amplia tradición familiar. Este asador es, para los usuarios de TripAdvisor, el quinto mejor restaurante casual.

  • 16 de 20

    Taberna López, en Segovia

    Los salones multifuncionales admiten hasta 90 comensales. La cocina se declara tradicional y casera, con carnes, pescados y mariscos a disposición de los comensales. Se ha ganado el sexto puesto entre los restaurantes casual.

  • 17 de 20

    Los Montes de Galicia, en Madrid

    Desde 1997, José Espasandín regenta este establecimiento de comida gallega. En él, se cuidan al máximo los detalles y se ofrecen productos de calidad. Séptimo restaurante casual para los clientes de TripAdvisor.

  • 18 de 20

    Taberna Luque, en Córdoba

    Cocina típica mediterránea y española en el centro de Córdoba. Sus clientes hablan maravillas tanto de la taberna como de su propietario: "La calidad de la materia prima del producto es excelente y el señor Antonio, ¡todo un genio!" Para los clientes de TripAdvisor, el octavo mejor restaurante casual.

  • 19 de 20

    BelleBuon, en Barcelona

    BelleBuón quiere decir "sorpresa" o "algo inesperado". Esta sensación es la que pretenden transmitir en este restaurante a sus comensales, con valores antiguos y sabores "genuinos". Ocupa el noveno puesto en el top de restaurantes casual.

  • 20 de 20

    Mu! El Placer de la Carne, en Madrid

    Con dos establecimientos en Madrid, este restaurante está especializado en carne a la parrilla, de corte argentino, con carbón de quebracho. Su carne, según sus clientes, "se derrite en la boca". Décimo y último puesto en este listado de restaurantes casual elaborado por TripAdvisor.