Dani Mateo ha desaparecido de las redes de Clínica Baviera.

Dani Mateo ha desaparecido de las redes de Clínica Baviera.

Reportajes

Clínica Baviera, primera marca en boicotear a Dani Mateo tras sonarse los mocos en la bandera

2 noviembre, 2018 14:54

Noticias relacionadas

La tormenta sigue persiguiendo al cómico Dani Mateo. Tras estar en el ojo del huracán por su sketch en El Intermedio en el que se sonaba los mocos con la bandera de España, uno de los grandes patrocinadores del humorista catalán, Clínica Baviera, ha decidido romper con él como imagen de marca. Es el primero de los anunciantes que le abandona.

Si bien Mateo ha tratado de explicar el sentido del chiste que ha escocido a medio país en su perfil personal de Twitter —"Demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", aducía—, las mismas redes han organizado un boicot a su programa y a él mismo.

Dani Mateo en el momento de su sketch.

Dani Mateo en el momento de su sketch.

La propia cadena, La Sexta, ha retirado el vídeo de su página web ante el escándalo, si bien El Gran Wyoming ha salido en defensa de su colaborador. Distintos tuiteros han promovido una lista de anunciantes de El Intermedio y del propio Mateo para cercarlos.

Dani Mateo era imagen de la Clínica Baviera junto a otros personajes conocidos, como Marron, de El Hormiguero; Ricky, de Operación Triunfo, o Lidia Torrent, de First Dates.