El toro se rompe las piernas al saltar.

El toro se rompe las piernas al saltar.

Reportajes

Las brutales imágenes de un toro rompiéndose las patas en las fiestas de Mejorada del Campo

Noticias relacionadas

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado el vídeo de un toro que se rompió las patas traseras cuando se disponía a salir del cajón en las pasadas fiestas de Mejorada del Campo, Madrid. Acompañado de frases como "¡Basta ya de crueldad!", el vídeo fue publicado en su cuenta oficial de Twitter y muestra el desagradable momento en el que el animal se fractura las dos extremidades justo antes del encierro en el municipio madrileño. Tras el fuerte golpe, el toro se pone muy nervioso e intenta avanzar arrastrándose con su patas delanteras.


Los organizadores del festejo taurino colocaron al animal en una rampa demasiado elevada que hizo que se rompiese las patas al caer sobre el asfalto. Tras la difusión del vídeo, muchos usuarios mostraron su inconformidad y malestar ante el festejo y tacharon el acto como una "barbarie" y se quejaron de la poca sensibilidad de los organizadores del festejo taurino.  


"Para cuándo políticos valientes que den un paso para erradicar el sufrimiento de nuestras calles?". PACMA también hace un llamamiento a través de un mensaje en las redes sociales a los políticos y motiva a sus seguidores a que firmen la petición para la creación de una ley general de bienestar y protección animal.