Plaza del Convento en Melide (A Coruña)

Plaza del Convento en Melide (A Coruña)

Reportajes

Una mujer muerta al estallarle la olla a presión con la que cocinaba en su casa de Galicia

  • La víctima, de 66 años, ha fallecido al recibir un golpe con el artefacto.
  • Un familiar de la implicada ha dado la voz de alarma a los servicios de emergencia tras escuchar una explosión. 

Noticias relacionadas

Una mujer de 66 años ha fallecido en la mañana de este lunes en una vivienda de Guillar, en el municipio coruñés de Melide, tras estallar un olla a presión que estaba utilizando en el interior de su domicilio, según ha informado el 112-Galicia.

Fue un familiar de la víctima el que dio la voz de alarma pasados unos minutos de las 12,00 horas, indicando que había recibido una llamada de su cuñado informándole del estallido de una bombona en la vivienda, donde se encontraba sola la mujer. El marido llegó más tarde para encontrarse con el cuerpo sin vida de su esposa en el domicilio.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de Arzúa, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Debido a la gravedad del suceso, se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, aunque sus profesionales solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Los efectivos de los Bomberos confirmaron asimismo que lo que había estallado era una olla a presión que estaba al fuego, y que al reventar golpeó a la mujer. Este instrumento está considerado el más peligroso de toda la cocina, superando incluso a los cuchillos y al fuego. Esto se debe a que existe un gran desconocimiento acerca de su funcionamiento y mantenimiento básicos.