Andy y Lucas enseñan una camiseta en la que ya no aparece le niño Gabriel.

Andy y Lucas enseñan una camiseta en la que ya no aparece le niño Gabriel.

Reportajes

La 'venganza' de Andy y Lucas contra los padres de Gabriel: la polémica camiseta sin el niño

Andy y Lucas con los brazos en alto, la misma camiseta pidiendo ‘Justicia ya’ y un hueco. Los mismos rostros, excepto uno, el del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería el pasado mes de enero por Julia Quezada, su madrastra. ¿El motivo? Las críticas de Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño Gabriel: “¿Alguien podría explicarnos quién les ha dado permiso para subir la imagen de nuestro hijo a su escenario?”, les reprocharon a los cantantes. “Sentimos este acto como una invasión hacia nosotros”, añadieron.

Por eso, Andy y Lucas han tapado el rostro del niño. Donde antes aparecía Gabriel, ahora lo hace un recuadro blanco. El resto de niños siguen apareciendo en la camiseta que clama ‘Justicia ya’. El dúo no va a modificar el guión. Sobre todo, después de que la madre de Diana Quer se subiera al escenario con ellos en señal de apoyo en el concierto celebrado este fin de semana en San Sebastián de los Reyes.

Andy y Lucas con la madre de Diana Quer en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

La polémica, por tanto sigue. No se ha acabado. El primer capítulo lo protagonizaron los padres de Gabriel, que se sintieron ofendidos por la utilización de la foto de su hijo. “Creemos que han traspasado algunos límites en el momento en que han decidido colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo pidiendo ‘Justicia ya’ en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos de estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones”, escribieron los progenitores en un comunicado.

Ese malestar de los padres les llevó a lanzar ese comunicado. “Esto ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor. Por ello, siendo coherente y estando en consonancia con mis principios, he pensado que debía aclarar mi malestar por lo acontecido pidiendo, por favor, que reflexionen sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia”. Y pidieron que, al menos, “se les informara para que tuvieran la posibilidad de decidir”.

RESPUESTA DEL DÚO

Andy y Lucas no tardaron en contestar a las críticas de los padres del niño Gabriel. En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Lucas les reprochó su actitud: “Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa, somos una voz para que la causa no muera, aseguró. Y siguió: “Este país se está volviendo totalmente loco. Después, pedimos firmas, nos echamos fotos con políticos… Le pido disculpas a la madre si le ha molestado. Pero me parece increíble, señora. Me parece increíble (…) Estoy muy enfadado. Qué vergüenza, macho, qué vergüenza”, explicó a través de su cuenta de Twitter, sobrepasado por una situación que entendía incomprensible.

El último capítulo lo ha protagonizado el grupo junto a la madre de Diana Quer, que se subió al escenario con ellos. Juan José Cortés, padre de Mari Luz (otra menor asesinada hace años), también se posicionó a favor de lo que hace el dúo. Y ellos no van a cambiar el guión. En sus conciertos, van a seguir exhibiendo su camiseta. Con un cuadro en blanco en el lugar donde antes aparecía el niño Gabriel. No van a dejar de pedir ‘justicia’ por esos niños.