Rudy Fernández tirando a canasta

Rudy Fernández tirando a canasta

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El Real Madrid es el equipo europeo con más ex de la NBA

26 agosto, 2018 20:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid de la temporada 2018/2019 poco a poco va arrancando y será el equipo europeo que cuente con más exjugadores de la NBA. Según un reportaje que publica la web norteamericana Hoopshype, el conjunto merengue tendrá en sus filas a siete jugadores con pasado en la mejor liga de baloncesto del mundo. De esta manera, supera los seis que tiene el CSKA Moscú y los cinco de Panathinaikos y Khimki. Estos son los madridistas que estuvieron en la NBA.

Rudy Fernández

El alero español se marchó a Estados Unidos en el año 2008 para jugar en los Portland Trail Blazers. Allí estuvo dos temporadas hasta que se marchó a los Denver Nuggets. Cuatro temporadas en las que disputó un total de 249 partidos en la fase regular y 18 de playoffs.

Jeff Taylor

Elegido en el número 31 por los Charlotte Bobcats en el año 2012, estuvo tres temporadas en las que jugó un total de 132 partidos. Su paso por la NBA estuvo marcado por una grave lesión en el tendón de Aquiles y un caso de violencia doméstica por el que le sancionaron con 24 encuentros.

Jeff Taylor entra a canasta ante el Delteco GBC donostiarra.

Jeff Taylor entra a canasta ante el Delteco GBC donostiarra. GORKA ESTRADA EFE

Trey Thompkins

El paso del ala-pívot fue muy fugaz. Solo estuvo en la temporada 2011/2012 en Los Ángeles Clippers. Jugó 24 choques en los que promedió 2,4 puntos y 1 rebote por partido. Allí sufrió una grave lesión en la rodilla que le obligó a poner fin a su etapa en los Estados Unidos.

Gustavo Ayón

Se marchó a la NBA en el año del lock-out. Jugó en los HortnetsOrlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Estuvo entre los años 2011 y 2014 y disputó un total de 135 partidos de fase regular y tres de playoff con los Bucks.

Gustavo Ayón protege el balón

Gustavo Ayón protege el balón

Ognjen Kuzmić

Fue elegido en el puesto 52 del draft por los Warriors en el año 2012. Jugó allí dos temporadas en los que compatibilizó Golden State y Santa Cruz -equipo vinculado en la Liga de Desarrollo-. En total, disputó 37 encuentros y tres de playoff.

Walter Tavares

De los siete fue el que menos partidos jugó. Estuvo dos temporadas en la NBA donde solo jugó 13 partidos -doce en Atlanta Hawks y solo uno en los Cleveland Cavaliers-. Su etapa allí la pasó la mayor parte del tiempo en la liga de desarrollo.

Anthony Randolph

El pívot fue elegido en el puesto número 14 por los Golden State Warriors en el año 2009. Allí estuvo hasta que los de Oakland le traspasaron a los New York Knicks. Después jugó en los Minnesota Timberwolves y en los Denver Nuggets. Disputó en cinco temporadas un total de 252 encuentros en la fase regular de la NBA y cinco de playoff.