Antonio Manuel Guerrero, a la salida de los juzgados.

Antonio Manuel Guerrero, a la salida de los juzgados.

Reportajes

La llamada del guardia civil de La Manada para hacerse con el pasaporte pese a la prohibición

  • Antonio Manuel Guerrero intentó obtenerlo, pero negó que lo hiciera para fugarse cuando estaba en libertad provisional.
  • Confiesa que “no sabe si lo tiene caducado” y que lo “ha extraviado”. 
3 septiembre, 2018 13:28

Noticias relacionadas

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de 'La Manada’ y condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, intentó obtener un pasaporte pese a que no podía salir de territorio nacional. Lo intentó tres días después de salir en libertad provisional y con un auto que le impedía abandonar España y le obligaba a entregar el documento. Ahora, ha salido a la luz el audio en el que intenta renovarlo en un vídeo publicado por Espejo Público.


“Llamaba por una duda que tengo. ¿Hay alguna manera o algún sitio donde pueda contactar para que me diga si tengo el pasaporte caducado o no? Porque lo he extraviado, pero no sé si la fecha de caducidad ya ha cumplido”, empieza la conversación Antonio Manuel Guerrero. Y el agente le contesta: “Si lo ha extraviado y le hace falta pasaporte, en cualquier caso, tendrá que pedir cita usted y renovarlo. Da igual que no le haya caducado o que sí le haya caducado”, explica.


Tras ese inicio, explica que tiene que “entregarlo en los juzgados por una orden judicial” y que “lo ha extraviado” y que teme que “al sacarse” el pasaporte “salte una alarma o algo”. Y, ante eso, el agente vuelve a incidir: “Si usted lo ha extraviado, haya caducado o no, no va a poder hacer entrega de nada. Usted va a tener que sacárselo sí o sí”. Después, el Policía le insta a llamar para informarse y acaba la conversación.


Tras aquello, Antonio Manuel Guerrero negó en todo momento que pretendiera fugarse y justificó su actuación en un intento por cumplir con las medidas cautelares que se le habían en libertad provisional.