Momento en que se incendia la peana del santo

Momento en que se incendia la peana del santo Redes sociales

Reportajes

San Clemente en llamas: arde un paso de un pueblo de Teruel durante una misa

  • Las flores de la caña y el cardo que adornaban la peana del santo se prendieron fuego tras acercarse a un cirio encendido.
  • Nadie ha resultado herido y tan sólo hay algunos daños materiales, gracias a la actuación de los vecinos. 
28 agosto, 2018 11:54

Noticias relacionadas

Los vecinos de Mataleón (Teruel) celebraban el pasado viernes una misa con motivo de los festejos de la localidad -San Sebastián y San Clemente-, cuando de repente unas grandes llamaradas de fuego invadieron el templo. El paso dedicado a San Clemente que los ciudadanos iban a sacar en procesión por el pueblo se había transformado en una pira ante los ojos de los fieles, que no dudaron en actuar rápidamente y que el suceso sólo quedara en un susto.

El paso ardió ante los ojos de todos los asistentes a la misa

El paso ardió ante los ojos de todos los asistentes a la misa La Comarca

La peana del paso estaba decorada con flores de la caña y del cardo, cuyo pelo es altamente inflamable, según apunta el diario regional La Comarca. Estos adornos se acercaron demasiado a uno de los cirios encendidos y se prendieron fuego con asombrosa rapidez. El incendio ha causado varios daños materiales al edificio.

Sin embargo, gracias a la celeridad de los vecinos, que en seguida se acercaron con cubos llenos de agua para mitigar las llamas, nadie ha resultado herido y todo ha quedado en una desagradable sorpresa. Las imágenes del suceso ya se han extendido por las redes sociales. 

En aquella fecha, la localidad se hallaba en plena celebración de sus fiestas patronales, que rinden homenaje a San Clemente y a San Sebastián. Mazaleón es una pequeña localidad al norte de la provincia de Teruel con tan sólo 540 habitantes registrados.