Zoe Roth se hizo famosa cuando se viralizó su fotografía, una de las más usadas para hacer memes

Zoe Roth se hizo famosa cuando se viralizó su fotografía, una de las más usadas para hacer memes David Roth

La Jungla / Social

La niña 'incendiaria' cumple 18 años y vuelve a recrear su famoso meme

En la Jungla. La protagonista de una de las fotos que más memes han propiciado ha vuelto a recrear el momento 14 años después y no deja a nadie indiferente.

21 agosto, 2018 22:03

Hay fotografías que se han convertido en un auténtico icono gracias a la cantidad ingente de memes que han salido de ellas. Muchas veces nuestro cerebro echa mano de ellas antes que de palabras ayudarnos a expresar exactamente lo que queremos decir y ahí está la imagen o el gif de turno para que repliquemos a gusto. 

Uno de esos iconos de Internet y las redes sociales es, sin duda, la Niña Desastre (Disaster Girl), la pequeña que posaba delante de un incendio con cara de haber sido ella misma la que había prendido la llama. Ahora, 14 años después de que su padre disparase al otro lado de la cámara, ella misma ha querido recrear el momento a sus 18 años. 

Al contrario de lo que todo el mundo dio por hecho, la pequeña Zoe Roth, que así se llama, no estaba delante de una casa envuelta en llamas debido a un incidente. Se trataba de una sesión de entrenamiento para bomberos con fuego real, pero en todo momento controlado. Su padre, David Roth, fue quien la llevó al lugar y le sacó la peculiar fotografía. 

Del anonimato a la fama mundial

Roth subió la imagen como un chascarrillo a su cuenta de Flickr en 2004, sin sospechar que cuatro años más tarde JPG Magazine la publicaría para catapultar a su hija a la fama y ofrecer carnaza a todos los creadores de memes del planeta, que no dudaron en bautizarla como Disaster Girl.

Zoe ha cumplido el pasado 3 de agosto 18 años, pero su sentido del humor sigue intacto y así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram:

in my element (get it)

Una publicación compartida de zoë (@zoeroth) el 16 Jun, 2018 a las 7:21 PDT

Con un cambio físico más que evidente, pasando de niña a mujer, la chica no olvida el momento que la ha hecho famosa y se ha acordado de reinterpretarlo a su manera, posando delante de una hoguera y poniendo el mismo gesto que cuando tenía 4 años para escribir: "en mi elemento".