Agustín Martínez, abogado de Boza, el pasado jueves en el Juzgado de guardia de Sevilla

Agustín Martínez, abogado de Boza, el pasado jueves en el Juzgado de guardia de Sevilla EFE

Reportajes

El abogado de 'La Manada' sobre su defendido Boza: "La estupidez humana no tiene límites"

  • Agustín Martínez se siente "apenado", pero cree que "debe ser sancionado".
  • Ángel Boza ha sido condenado a prisión provisional sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
3 agosto, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Estas palabras las ha pronunciado el abogado Agustín Martínez, tras conocerse que uno de los integrantes de 'La Manada' que defiende, Ángel Boza, ha sido condenado a prisión provisional sin fianza por intento de robo con fuerza y agresión a la autoridad. 

"Hemos recriminado a Ángel Boza su acción, obviamente no le hemos tocado las palmas". Así de tajante se ha mostrado el letrado ante los medios este viernes. Boza trató de hurtar un par de gafas valoradas en 200 euros en El Corte Inglés de Nervión, en Sevilla, el pasado miércoles. Según Agustín Martínez, se trata de "un delito contra el patrimonio" que, tras un "incidente leve" se ha convertido en un "robo con violencia".

El sevillano, condenado junto a sus cuatro amigos a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, intentó atropellar a unos vigilantes de seguridad con su coche mientras huía con el artículo robado en la tarde de miércoles. Fue detenido en el acto y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva sin fianza.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añaden que la decisión se toma en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Por el momento la causa se instruye por este único delito. Su abogado, "apenado", apoya la decisión del juez: "Si alguien comete un hecho reprobable, debe ser sancionado por ello."

Comunicado a la Audiencia de Navarra

El abogado, además, daba cuenta de que el arresto de su patrocinado ha sido comunicado a la Audiencia de Navarra como instancia que le ha condenado por un delito de abuso sexual sobre una joven en los Sanfermines de 2016, una sentencia no firme al haber sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En cualquier caso, y según ha informado a Europa Press el abogado defensor, Boza sí ha prestado declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que tras oírle ha ordenado su ingreso en prisión.

Según la Policía Local de Sevilla, Ángel Boza habría acudido la tarde de este pasado miércoles a un centro comercial de la capital andaluza y tras interesarse por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas.