YouTube

La Jungla / Social

El castigo por tener sexo sin casarse más asqueroso que puedas imaginar

En La Jungla. Dos jóvenes han recibido una humillación pública como castigo por haber mantenido relaciones supuestamente antes de casarse. 

2 agosto, 2018 21:00

Como si de una película histórica se tratara, solo que en vez de ser actores son personas de carne y hueso que no interpretan ningún papel. Una joven pareja indonesia acaba de recibir su "castigo" por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, un delito imperdonable para las autoridades civiles de Langsa, la ciudad en la viven, en la provincia de Aceh.

En la región impera la ley islámica, que prohíbe el sexo antes de casarse, y los lugareños pueden aplicarla libremente desde que en 2001 se les concedió una autonomía especial por parte del Gobierno de Indonesia en agradecimiento por sofocar una rebelión separatista, informa el Daily Mail

Así que una turba violenta se tomó la justicia por su mano y decidió darles un escarmiento público a estos dos jóvenes cuyo delito había sido acostarse antes de pasar por el altar. Abrieron una de las alcantarillas y comenzaron a chorrearlos con aguas fecales ante la mirada y los gritos de la multitud presente en el escarnio. 

Pueden recibir un castigo mayor

Ambos tienen 30 años y, a pesar de haber mostrado el certificado de un matrimonio religioso, fueron castigados igualmente y permanecen detenidos. Ahora comprobarán si el papel es falso y, de serlo, podrían recibir a mayores una respuesta violenta de las autoridades. 

Sus "actos inmorales", a ojos de sus vecinos, se merecían una reacción "ejemplar y contundente". Los castigos públicos son comunes en la zona como escarmiento a la inmoralidad, los juegos de azar, la homosexualidad o el consumo de alcohol.