Una imagen promocional de Intimissimi.

Una imagen promocional de Intimissimi.

Reportajes

Las últimas bragas que podrás devolver en Intimissimi: en junio cambia la normativa

  • El cambio afecta a todas las tiendas de la marca en España.
  • Las bragas que vayan precintadas sí se podrán seguir devolviendo.
  • La política del comercio italiano constituía una excepción.
30 mayo, 2018 17:29

Noticias relacionadas

Hasta ahora, las tiendas de ropa interior de Intimissimi alojaban una peculiaridad: se podían devolver las bragas. En contra de lo que sucede en la gran mayoría de establecimientos de sus competidores, la marca italiana sí permitía a sus clientes este tipo de cambios. Ahora, a partir de junio, ya no será así. Prohibido devolver las bragas, a no ser que vayan precintadas.

Durante los últimos días de mayo, los dependientes de Intimissimi están avisando a sus clientes de esta variación en la política de la empresa, que afectará a todas las tiendas de la marca en España.

"La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio. La gran mayoría de bragas vendrán precintadas, salvo en promociones muy concretas, y ésas sí que se podrán seguir devolviendo", cuenta una empleada en conversación telefónica. Además de reconocer que las devoluciones de Intimissimi venían siendo la excepción que confirmaba la regla, divaga: "Supongo que la empresa lo habrá decidido así al considerarlo antihigiénico".

Las fuentes de FACUA -Consumidores en Acción- consultadas por EL ESPAÑOL relatan: "La gran mayoría lo prohíbe por ser poco higiénico. Es poco frecuente que ocurra lo contrario". También explican el "arma de doble filo" que puede suponer para una marca permitir las devoluciones de bragas, como hacía Intimissimi. "Las clientas podían encontrar un servicio no disponible en los competidores y cambiar algo que no les quedara como gustaban, pero del mismo modo podrían dudar de que lo que se llevaban estaba siendo utilizado por primera vez".

Un portavoz de la OCU cuenta a este periódico, en la misma línea que FACUA, que es una sorpresa que una tienda permita la devolución de la ropa interior. "Si los dependientes están avisando con tiempo a sus clientes, no hay ningún problema". Intimissimi está en su derecho de acogerse al artículo 21 de la ley general de los consumidores, que da libertad al comerciante para establecer su política de devoluciones. "Lo que no sería correcto sería variarla de forma provisional y sin avisar", explica esta organización.