Estos son los diez productos de Deliplus.

Estos son los diez productos de Deliplus.

Reportajes

Deliplus, la marca que ha democratizado la cosmética: 10 productos low cost presentes en todos los baños

  • Mercadona ha hecho de los precios bajos su principal herramienta para competir.
  • Deliplus, su marca de aseo personal, nació en 1996.
30 mayo, 2018 02:44

Noticias relacionadas

En 1996, comenzaron a chispear los éxitos de Mercadona con el lanzamiento de sus marcas propias. Veinte años después, el "Hacendado" -comida-, "El bosque verde" -limpieza- o "Deliplus" -aseo personal- copan, para bien y para mal, las redes sociales, las páginas de periódico color salmón y las casas de miles de españoles.

Deliplus ha encabezado varios titulares esta semana después de que la empresa comandada por Roig haya vendido el 51% de las participaciones de Laboratorios Cosmoral, fabricante de los productos bucales enmarcados en la marca blanca de los supermercados valencianos. En 2013, Mercadona apoyó el lanzamiento de este laboratorio adquiriendo las recién vendidas participaciones, pero ya entonces anunció que el objetivo a medio plazo pasaría por desprenderse de ellas, tal y como ha ocurrido.

Cosmoral finalizó 2017 con un beneficio neto de 183.000 euros. Un año antes, el ejercicio se saldó con 157.000 euros... de pérdidas. Una muestra del crecimiento sostenido de la marca Deliplus desde su creación.

Los productos que siguen son los más resultones, aquellos que compiten con las grandes marcas a un precio mucho más barato. Varios blogueros incluso invierten su tiempo en analizar las composiciones de estas dos caras de una misma moneda para trazar los parecidos.

Crema anticelulítica reductora

Bote blanco y tapa morada. Se elabora a base de cafeína, vitamina E, centella asiática y aceite de germen de trigo. El tarro de 500 ml cuesta 3 euros. Según la propia marca, "previene la celulitis y combate la grasa localizada, mejorando la piel de naranja (...), reafirma la piel y gracias a la cafeína facilita la reducción del volumen".

Sus competidores figuran en el mercado a un precio de alrededor de 30 euros. A pesar de que la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- concluyó en su estudio más reciente la ineficacia de estas cremas, el producto de Deliplus sigue aportando buenos números a Mercadona.

Maquillaje fijo & cubriente

Cuando son las grandes marcas quienes lo venden, el precio suele rondar los 30 euros. Si es Deliplus, baja hasta los 5,5. "Maquillaje fluido de larga duración que cubre las imperfecciones y permanece inalterable toda la jornada", resume el etiquetado. Su composición permite a los usuarios protegerse del sol. Una de las quejas mayoritarias era la poca variedad de tonos ofrecida. Ahora mismo, en la web se ofrecen cinco tipos, aunque Mercadona podría estar trabajando en una ampliación de la gama.

Crema hidratante de oliva

Bote blanco y tapa verde. "Para pieles muy secas". Su relación calidad-precio la ha consolidado como un imprescindible. El bote de 200 ml sale a 1,65 euros, pero los supermercados valencianos permiten comprar dos unidades por 2 euros. En este caso, el importe no es del todo trascendente. Por poner un ejemplo, Nivea comercializa un tarro del doble de cantidad por cuatro euros.

Champú para cabellos blancos

No se trata de un producto de masas, pero sí muy necesario para quienes lo utilizan. El champú para cabellos blancos de Deliplus se aloja en un bote marrón, en contra del morado que acostumbran a utilizar sus competidores. Se vende a un precio de 2 euros. Tiene como objetivo proteger el color de los pelos canosos y las mechas platino, muchas de las cuales amarillean poco después de salir de la peluquería. La variante de L'Oreal, por poner un ejemplo, no baja de los 15 euros.

Reductor de ojeras

Muchos asocian el reductor de ojeras de la marca blanca de Mercadona a Deliplus, aunque en la caja figura "Beauté mediterránea". La fórmula promete un efecto tensor de la piel. Cada envase contiene cinco unidades de 2 ml cada una. A un precio de 5 euros. La gama media-alta de las marcas consolidadas ofrece este producto por entre 15 y 20 euros.

Crema antiedad

Deliplus, en este caso, combina el colágeno marino y el silanol para ofrecer 50 ml por 4 euros. Gracias a estos dos ingredientes, explica Mercadona, la piel "queda mucho más tersa", se "repara" y "regenera". Es, como la mayoría de sus competidoras, de uso diario. L'Oreal ofrece un tarro de sólo 15 ml por casi el doble de precio.

Máscara de pestañas

Con el título de "maxi volumen", es fabricado por el laboratorio radicado en Cataluña WeColors, como gran parte del resto de cosméticos de Deliplus. El resultado de este producto es alabado por la gran mayoría de quienes lo prueban. La variante de Guerlain supera los 30 euros. Una vez más, Mercadona se aprovecha de la producción en masa para ofrecer un importe mucho más bajo.

Espuma de afeitar

Aunque la propia marca blanca de Mercadona ofrece otros estilos, la más reseñable es la espuma de afeitar compuesta a partir de aloe vera y vitamina E. Enmarcada en esa tendencia que ha hecho moda del carácter nutritivo del aloe vera, se ha convertido en uno de los productos más rentables de Deliplus. La clásica Gillete cobra el bote de 300 ml a 2,60 frente a los 0,99 de la de Mercadona.

Pintalabios mate

Las barras de labios mate de Deliplus ya suman veinte tonos. Cuestan 2,50 euros cada una. Usuarios y usuarias confiesan ver satisfechas ya sus necesidades en esta amplia gama, una vez más, a un precio muy reducido en comparación con las grandes marcas. En H&M, un competidor que no acostumbra a brillar por lo caro de sus productos, este pintalabios asciende hasta casi los 10 euros.

Gel aloe

Uno de los productos con más salida últimamente en Deliplus es el gel 100% aloe vera, adecuado para "picaduras, quemaduras, heridas después del afeitado"... El bote de casi 400 ml se adquiere por 3,75 euros.