Cifuentes durante su intervención en el pleno que este jueves ha celebrado la Asamblea regional

Cifuentes durante su intervención en el pleno que este jueves ha celebrado la Asamblea regional EFE

Reportajes

La Universidad traslada a la Fiscalía su investigación sobre el máster de Cifuentes al ver un posible "delito" de falsedad

El rector de la Universidad dará mañana viernes una rueda de prensa para explicar su decisión. La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias para investigar las denuncias de los estudiantes y Cifuentes cree que es "una buena noticia".

5 abril, 2018 18:23

Noticias relacionadas

La investigación acerca del máster de Cristina Cifuentes ya trasciende el ámbito universitario. La propia Universidad  Rey Juan Carlos ha decidido trasladar el caso a la Fiscalía tras "la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito". Minutos más tarde la Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes.

Las excusas de la presidenta de la Comunidad de Madrid podrían venirse abajo tras la declaración -en el proceso de Información Reservada universitario- de la que figuraba como presidenta del tribunal examinador de su tesina, Alicia López de los Mozos. Esta profesora de Derecho ha dicho no reconocer el acta del trabajo de fin de máster. También ha asegurado que no la firmó.

Sus palabras no han supuesto una sorpresa, teniendo en cuenta que varios medios de comunicación habían demostrado la falsedad de su firma. Las palabras de López de los Mozos, no obstante, han sido ante personal de la casa. Tal y como ha informado EL ESPAÑOL, los dos observadores externos se encuentran todavía de vacaciones al no haber sido citados por la URJC.

"El hecho de que lleven la investigación a la Fiscalía es una buena noticia porque se va a aclarar", ha afirmado Cifuentes a los medios de comunicación en un canutazo en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras conocerse la apertura de las diligencias. "He sido yo la primera en poner esto en conocimiento de los tribunales". La presidenta madrileña ha repetido que se siente apoyada por el PP y que "en absoluto" se plantea dimitir".

Cifuentes, sobre el hecho de que López de los Mozos haya desmentido que fue una de las profesoras que evaluó el TFM de la presidenta de Madrid, también ha dicho que desconoce "quiénes eran las personas que formaban parte del tribunal. Un alumno no tiene por qué saber quienes son los miembros de un tribunal evaluador", ha justificado.

¿Ha respondido Cristina Cifuentes a las preguntas sobre su máster? Carmen Suárez

Estas son las palabras de la URJC tras conocerse la declaración de López de los Cobos. El rector, Javier Ramos, dará este viernes una rueda de prensa.

"Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto".