Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP.

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. E.P.

Política

Maroto dice que el curso que aparece en su currículum no es un máster

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP tiene en su CV y en la web del PP un máster que no es tal, sino un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

5 abril, 2018 11:35

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, preguntado por el máster que figura en su currículum de la web del PP, ha aclarado que el oficial es el que aparece en la página del Congreso y que no se trata de un máster, sino de un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública realizado en el IESE.

"Hay gente que traduce eso como máster pero es erróneo", ha precisado Maroto, que ha destacado que se trata de "un programa de muchísimo prestigio y de muchísimo éxito". "Yo al menos aprendí bastante", ha zanjado.

Maroto ha reiterado la confianza de la dirección nacional del partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha trasladado las dudas sobre su máster a la Universidad Rey Juan Carlos.

"Para nosotros las explicaciones son suficientes, creo que quien realmente tiene un problema es el sistema universitario", ha dicho Maroto en la Ser.

Según el dirigente popular, lo importante del caso es saber si en España hay universidades que conceden títulos válidos pero obtenidos sin acreditar los méritos suficientes.

"Ese es el debate que a mí me preocupa, no solamente por Cristina Cifuentes, que sin duda es una persona mediática y además con responsabilidad política y por tanto es un caso especial, sino por los miles de chavales que se estarán preguntado eso ahora mismo", ha recalcado.

Hay que aclarar, ha incidido, los procedimientos que operan en la Universidad Rey Juan Carlos, porque "nadie ha puesto en cuestión la validez del título que tiene Cristina Cifuentes".

El vicesecretario del PP ha cuestionado también la moción de censura que anunció el miércoles el PSOE tras la comparecencia de Cifuentes ante la Asamblea de Madrid, así como el apoyo a los socialistas confirmado por Podemos.

Ha criticado que el PSOE esté haciendo de la moción de su censura una práctica "demasiado habitual" para ocupar gobiernos, mientras que para Podemos "siempre cuanto peor, es mejor y si hay que apuntarse a una manifestación, a una pancarta o a una moción de censura, allí están ellos".

Aunque ha añadido que "de pico", porque ayer el dirigente de Podemos y aspirante a candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, "estaba en Bolivia dando una conferencia sobre populismos" durante la comparecencia de Cifuentes.