Daniel Testor Schnell, muerto al caerle una piedra de la basílica de la Santa Croce.

Daniel Testor Schnell, muerto al caerle una piedra de la basílica de la Santa Croce. EFE

Reportajes De vacaciones en Italia

Daniel Testor, el directivo hotelero muerto en Florencia tras caerle una piedra

Natural de Barcelona, de 52 años y con una amplia trayectoria empresarial, sufrió un accidente fatal en la basílica de la Santa Croce.

19 octubre, 2017 21:01

Noticias relacionadas

La tragedia se cernió sobre el español Daniel Testor Schnell, de 52 años, en sus vacaciones en Florencia. Como cientos de turistas, el directivo de hoteles visitaba este jueves la basílica de Santa Croce, uno de los templos más destacados de la histórica ciudad italiana.

Según apuntan fuentes de la Policía, una piedra se desprendió del templo y cayó sobre Daniel Testor. Los servicios médicos certificaron su muerte.

De acuerdo a informaciones publicadas por Il Corriere della Sera, la piedra, sin ningún valor histórico y de unos 40 centímetros cuadrados, se desprendió por su propio peso y por su situación de deterioro.

La basílica comenzó a construirse a finales del siglo XIII y alberga las tumbas de figuras como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.

Daniel, una amplia trayectoria empresarial

Daniel Testor.

Daniel Testor.

Daniel Testor, 52 años, se desempeñaba actualmente como directivo en el hotel Mercure Augusta, en el municipio de Vilanova del Vallès, de cuatro estrellas, a poco más de media hora de la Plaza de Cataluña, en Barcelona. El establecimiento se gestiona a través de la empresa Valles 222 S.L. La implicación de Testor en esta firma arrancó en 2014.

Previamente ocupó varios cargos directivos en diferentes empresas. En CRC Corporacio Sanitaria, de gestión hospitalaria, fue director financiero. También se desarrolló en la tecnológica SMC Networks y en la química CDR International, entre otros.

Estudió Negocios en la Universidad de Navarra y, posteriormente, cursó un MBA en la escuela de negocios ESADE.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Daniel Testor se encontraba de vacaciones en Italia junto a su esposa. Los servicios sanitarios han tenido que atender de urgencia a la mujer, que se encontraba en shock tras el suceso.