Europa

Muere un turista español en Florencia al caerle una piedra de la Basílica de la Santa Croce

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre.

E.E.

Un turista español falleció este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron a Efe fuentes de la Policía. Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad.

No obstante, los medios italianos afirman que el turista tenía 52 años. Los servicios de emergencia han atendido a la mujer de la víctima, que se encontraba en estado de shock.

El fragmento, de unos 40 centímetros cuadrados, se ha separado de una columna en la zona derecha del transepto. 

Fachada del histórico edificio.

Fachada del histórico edificio.

La Policía de Florencia indicó que en estos momentos agentes municipales se encuentran en el edificio, han acordonado la zona del suceso y realizan las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.

La basílica de Santa Croce está situada en la plaza homónima de Florencia y es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia. El templo comenzó a construirse a finales del siglo XIII y que alberga las tumbas de ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.

Ya se han abierto diligencias judiciales para esclarecer lo ocurrido, si bien los primeros indicios apuntan a que la piedra, sin ningún valor histórico, se habría venido abajo por el progresivo deterioro y el propio peso, informa Il Corriere della Sera.

La piedra se habría venido abajo por el progresivo deterioro y el propio peso.

La piedra se habría venido abajo por el progresivo deterioro y el propio peso. Corriere Florentino

Exteriores ofrece asistencia a la familia

El Ministerio de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a la familia del turista español. Fuentes diplomáticas han informado de que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargará de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.