Mayonesa apta para embarazadas
Ofrecido por:
Iván Mariñas, chef gallego, lo confirma: "Uso la grasa del caldo de pollo para crear una textura cremosa"
La mayonesa destaca como una de las salsas más populares. Sin embargo, hay ciertos grupos, como las embarazadas, que deben evitar su consumo en determinadas circunstancias. Iván Mariñas ofrece una solución perfecta
Puede interesarte: Pablo Cabezali critica el postre de un Estrella Michelin en Galicia: "No me parece un plato a la altura"
La gastronomía es un pilar fundamental de la cultura y la economía de Galicia. Basada en productos frescos y de alta calidad, la rica tradición culinaria gallega atrae a turistas y, lo más importante, es motivo de orgullo para sus habitantes.
El pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada y el lacón con grelos son platos emblemáticos. A ellos se suman los exquisitos mariscos, los vinos y el queso. Tampoco faltan las salsas tradicionales, que realzan el sabor de muchos de estos productos.
Mayonesa casera apta para embarazadas
En este contexto, la mayonesa destaca como una de las salsas más populares, ya que combina a la perfección con una amplia variedad de alimentos. Sin embargo, hay ciertos grupos, como las embarazadas, que deben evitar su consumo en determinadas circunstancias.
Para estos grupos de población, Iván Mariñas, chef gallego, ofrece una solución perfecta: una alternativa a la mayonesa tradicional, elaborada con ingredientes seguros.
En una publicación en redes sociales, el exconcursante de MasterChef explica paso a paso cómo elaborar una mayonesa apta para embarazadas y perfecta para el verano. "Lo tiene todo", asegura el chef.
"Como cualquier otra emulsión donde se juntan dos líquidos que normalmente no se mezclan, como grasa y agua, aquí usamos la grasa del caldo de pollo para crear una textura cremosa y deliciosa", explica Iván Mariñas en un texto que acompaña al vídeo.
Para elaborar esta mayonesa apta para embarazadas, se emplean ingredientes seguros y sabrosos: aguacate, zumo de lima, caldo reducido de un guiso de pollo, un toque de leche de coco (opcional), sal y pimienta al gusto, y, en lugar de huevo crudo, huevo cocido.
"Además, esta vez la he mezclado con pechuga de pollo desmigada, que previamente he cocido junto a unas especias tostadas, creando una increíble combinación para cualquier cosa que se te ocurra: tortitas, ensaladas, woks de verduras...", agrega el chef.
Y añade: "El caldo de los dioses que se ha creado al cocer la pechuga, utilízalo para tu próxima receta".
Con más de 67.000 visualizaciones en Instagram, Iván Mariñas insiste en que "no es una mayonesa cualquiera", sino un "auténtico espectáculo de sabor, apto para embarazadas y perfecto para el verano".
Sus seguidores no han tardado en mostrar su entusiasmo, con comentarios como: "Pedazo receta"; "Pero qué rico Iván, eres un crack", "Qué cosa tan buena" y "Gracias por pensar en nosotros, aparte de cuidar a lo tuyo".