Desayuno gastronómico
Ofrecido por:
El desayuno gastronómico de un hotel de Galicia que vienen a probar turistas de todo el mundo
Proteínas, mantequillas, mermeladas, quesos artesanales de pequeños productores... Este desayuno gastronómico abarca todos los aspectos
Puede interesarte: Expertos en ocio y gastronomía: "Galicia es sinónimo de calidad, no por precio, sino por excelencia"
Manuel Costiña es un reconocido chef español, titular del restaurante O Retiro da Costiña, en Santa Comba (A Coruña), que cuenta con más de 85 años de historia y dos estrellas Michelin y dos soles Repsol.
Debido a la necesidad de satisfacer una de las principales demandas de los clientes, en 2023 nació Retiro Costiña Villas: un espacio único y singular en el que descansar y complementar la experiencia gastronómica.
El desayuno gastronómico que vienen a probar turistas de todo el mundo
Estas siete villas están integradas en un espacio natural y ofrecen una experiencia relajante e inmersa en la naturaleza. No obstante, lo que realmente parece enamorar a los clientes es la posibilidad de disfrutar del desayuno a la hora que deseen.
Así lo destacó Manuel Costiña el pasado mes durante su participación al IV Foro Económico Español 'La Galicia que viene', donde compartió su visión sobre el valor de la marca gallega más allá de nuestras fronteras.
En este sentido, el chef gallego señaló que uno de los aspectos más valorados por los huéspedes es el desayuno, especialmente el poder disfrutarlo a cualquier hora. "Este desayuno degustación dura 1 hora y media de felicidad", afirmó.
En una conversación posterior con Quincemil, Manuel Costiña indicó que turistas de todo el mundo, desde Hong Kong hasta Marruecos, vienen a disfrutar de las instalaciones de Retiro Costiña Villas y, por supuesto, de un exquisito y completo desayuno gastronómico.
"El producto local es fundamental. El 90% es de nuestro entorno y unos 40 kilómetros como mucho de distancia. Por otro lado, la temporalidad, como en todo, también es clave porque tenemos la calidad del producto y la frescura", afirmó Manuel Costiña.
"Los clientes que suelen desayunar disfrutan un montón del desayuno gastronómico, pero a mí me gustan especialmente los que dicen «Yo me arreglo con cualquier cosa»", añadió con una sonrisa. "Al final se van encantados".
Desayuno gastronómico.
En este desayuno gastronómico, Manuel Costiña abarca todos los aspectos: proteínas, mantequillas, mermeladas, quesos artesanales de pequeños productores...En total, son 14 pases que deleitan tanto a turistas locales como a visitantes nacionales e internacionales.
"3 de cada 10 clientes que tenemos son gallegos, otros 3 son nacionales y 4 son internacionales", apuntó. Y añadió: "Esta semana, por ejemplo, llegó una pareja de Barcelona que vino exclusivamente por el hotel, además de personas de Bilbao, Marruecos y Hong Kong.
El verano se presenta prometedor para Retiro Costiña Villas. "Estamos recibiendo bastantes huéspedes. Aunque el clima no ayuda mucho, mucha gente viene buscando ese corazón verde Galicia", concluyó.
Así es Retiro Costiña Villas
Interior de una de las villas.
Ubicado en la localidad de Santa Comba (A Coruña), Retiro Costiña Villas cuenta con siete exclusivas villas orientadas al exterior, que ofrecen privacidad y permiten disfrutar plenamente del sonido y la calma de la naturaleza.
Inspiradas en los castros -antiguas construcciones celtas que aún se conservan en nuestro entorno-, las villas destacan por su funcionalidad y una decoración exquisita. No obstante, para muchos, el verdadero protagonista es el desayuno gastronómico.
Tostadas crujientes con mantequilla artesana de Santa Comba, lomo ibérico, frutas de temporada, quesos gallegos artesanos son solo algunas de las delicias caseras que se sirven. Todo ello acompañado de infusiones en flor, cafés de especialidad y, cómo no, champagne.