Foto de familia del programa Mañás en Culleredo del año pasado.

Foto de familia del programa "Mañás en Culleredo" del año pasado. Concello de Culleredo.

Ofrecido por:

Con niños

Culleredo (A Coruña) organiza un año más su actividad de conciliación de niños para verano

El plazo para inscribirse se inicia hoy y las franjas de edad están enfocadas entre los 3 y los 12 años

Te puede interesar: Inquietudes en Galicia por bajar la jornada laboral a 37,5 horas: reorganización y productividad

Publicada

El Concello de Culleredo organiza un año más su actividad de conciliación para familias durante el verano bajo la denominación de "Mañás de campamento". El plazo para solicitar una plaza abarca desde hoy, 23 de abril, a través del formulario online habilitado por el Concello cullerdense, y finalizará el 2 de mayo. El día 7 se harán públicas las listas provisionales, abriéndose un plazo para reclamaciones hasta el día 12. En caso de sorteos, se realizarán el 15 de mayo y el 20 se oficializará la lista, disponiendo de plazo de matrícula en periodo ordinario desde ese día al 2 de junio, y en extraordinario los días 9 y 10 de junio. La actividad abarca la franja de edad de 3 a 12 años matriculados en Educación Infantil o Primaria en cualquiera de los centros escolares de la localidad.

En total, Mañás de Campamento ofrece cinco turnos de 2, 3, 4 y 5 semanas en diferentes fechas comprendidas entre el 23 de junio y el 29 de agosto, con el objetivo de dotar de una solución a las familias para los más pequeños en el momento en el que ya no tienen colegio y la jornada laboral de sus progenitores no decrece.

Los espacios que acogerán esta edición son el CEIP Vila de Rutis, el CEIP Sofía Casanova y el CEIP Isaac Díaz Pardo, según el formato de inscripción y la edad de los participantes.

Además, el Concello de Culleredo refuerza esta actividad con la puesta en marcha del servicio de almuerzo desde las 7:30 y el servicio de comedor, permitiendo extender la actividad hasta las 16:00.

Las actividades están enfocadas para celebrarse al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, y fomentan la convivencia y la interrelación entre los niños y niñas. Se adaptan a la edad de cada grupo y cuentan con un enfoque activo y participativo. Las temáticas serán ciencia, historia, música, artes plásticas y naturaleza