Hasta luego de O Furancho de la calle San Juan de A Coruña.

"Hasta luego" de O Furancho de la calle San Juan de A Coruña. CEDIDA

Ofrecido por:

Vivir

"Hasta luego" de O Furancho de la calle San Juan de A Coruña: Reapertura con nuevos dueños

Los domingos de Furancho eran una cita obligada para muchos en este bar, donde la música y los brindis no han faltado en los últimos ocho años y que este domingo ha celebrado un evento de despedida a modo homenaje con música y la clientela fiel

Más hostelería: ¿Es esta la mejor calle de A Coruña para ir de tapas? Deberías ir con tiempo para conseguir mesa

Publicada
Actualizada

O Furancho Arte Bar es uno de los locales más populares y emblemáticos de la siempre animada y fiestera calle San Juan de A Coruña, uno de los epicentros de la movida herculina.

Este establecimiento ha dicho este domingo un adiós temporal con una despedida que no durará demasiado tiempo porque unos nuevos dueños ya han adquirido la gerencia.

Con motivo de este "cambio de manos", los propietarios del local desde abril de 2017, Adriana Prato y Juan Pereira, organizaron este domingo un evento muy especial: una fiesta de despedida que sirvió como homenaje y que se llenó de música, emoción y gratitud a los clientes que les han acompañado en estos ocho años.

La cita contó con un concierto especial protagonizado por artistas coruñeses destacados como José Brea y Ángel Montoya, acompañados de talentosos guitarristas y otros músicos, quienes además cantaron y fusionaron sus voces en una actuación única que también contó con rumba.

"El arte y los encuentros cada domingo en esta calle son casi como ir a misa", aseguran sus dueños hasta ayer. Sobre sus inicios en el bar, concretan que "los domingos de O Furancho", como muchos les denominaban, se han caracterizado este tiempo por los encuentros entre amigos y afirman que el local "se convirtió en un hogar para nosotros".

También son conscientes de que su establecimiento "es un lugar especial para muchas personas de A Coruña, en especial del sector de hostelería". Del bar se quedan con "las fiestas inolvidables hasta los conciertos llenos de arte".

"Cada momento ha estado lleno de alegría, pasión y, sobre todo, mucha comunidad. Estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo, cariño y compañía que hemos recibido de nuestros clientes, artistas y vecinos, quienes hicieron de O Furancho algo más que un bar: un rincón de cultura y convivencia", detallan Prato y Pereira.

San Juan, fiesta estrella

De sus años tras la barra, los dueños recuerdan con especial cariño las noches de San Juan. "Era una celebración que esperábamos con alegría y muchas ganas, dedicándole meses de preparación para que todo saliera perfecto", cuentan.

Sobre su establecimiento, resumen su esencia como "un lugar lleno de historias y conexiones humanas, desde artistas y cantantes hasta reporteros, hosteleros, gente de los alrededores de la ciudad, estudiantes o influencers que hacen cosas maravillosas".