Una de las habitaciones del nuevo balneario de Guitiriz

Una de las habitaciones del nuevo balneario de Guitiriz P.R

Ofrecido por:

Vivir

Así es el nuevo balneario de Guitiriz (Lugo), que reabrió de la mano de Iberik Hoteles

Entramos en el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, un complejo hotelero de 4 estrellas con 103 habitaciones, balneario y campo de golf

Publicada
Actualizada

El balneario de Guitiriz, en Lugo, reabrió sus puertas el pasado 11 de mayo de la mano de Iberik Hoteles, quien le ha dado una segunda vida a este complejo hotelero referente de aguas termales. Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf celebró esta semana un evento para dar a conocer sus nuevas instalaciones.

Más de 100 invitados se reunieron en un evento que comenzó con una visita a las diferentes instalaciones que ahora recobra vida después de una inversión de 8,5 millones de euros. Tras visitar tanto el hotel como el balneario, la cadena organizó en la terraza un cóctel amenizado por Dani Barreiro & Friends.

El recorrido también incluyó una visita a la conocida Fuente de San Xoan de Llagostelle, declarada mineromedicinal en 1902. Tras una explicación de sus beneficios de la mano de Antonio Freire, el director médico de Iberik, tuvieron la oportunidad de probar su agua con antecedentes de uso desde la época romana.

Este complejo hotelero con más de un siglo de historia, situado en la provincia de Lugo, se ha reformado de manera integral. Está formado por un hotel de 4 estrellas con 103 habitaciones, un balneario, campo de golf de 9 hoyos, cafetería y restaurante.

El modernismo impera en un edificio que no deja de lado su historia. Adaptado al siglo actual, las habitaciones recuperan una atmósfera luminosa, con techos altos y molduras para convertirlo en un espacio de bienestar.

Además, el balneario cuenta con una piscina de 241 m², una zona de playa y área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío. A ello se le suman otras dos pequeñas piscinas, dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco, sala de toallas calientes o gimnasio. En la planta baja, alberga las dependencias del servicio médico del balneario y una sala de inhalación, seis cabinas de algas, de masaje, solarium interior y terrazas. En el circuito acuático se practican diversas técnicas termales con aguas mineromedicionales.