Obras de la autovía AG-59, en Teo, el pasado mes de octubre.
Las obras en la autovía entre Santiago-A Estrada provocarán cortes de tráfico a partir del lunes 14
Se cerrará el tramo entre el enlace de Os Verxeles y el de A Ramallosa, desviando el tráfico hacia la carretera AC-841. El corte se mantendrá hasta septiembre
Más información: Avanzan las obras de la AG-59, que conectará Santiago y A Estrada en 10 minutos sin pagar peajes
El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) provocará el corte de tráfico del enlace de A Ramallosa a partir del lunes 14 de julio. La afectación en el tráfico se prolongará hasta el 5 de septiembre.
Según ha informado este viernes el Gobierno gallego en una nota de prensa, se cerrará el tramo entre el enlace de Os Verxeles y el de A Ramallosa y el tráfico se desviará hacia la carretera AC-841 por una carretera de titularidad de la Diputación de A Coruña.
Desde la Xunta señalan que este corte "es necesario para conseguir una mayor seguridad de los usuarios de la autovía y de los trabajadores de la obra" para poder avanzar hacia el final de la ejecución de la primera fase de la prolongación de la autovía entre A Ramallosa y A Estrada.
En este sentido, el cierre de la circulación permitirá finalizar la plataforma en el enlace hasta la capa intermedia de aglomerado, quedando solo pendiente el extendido de la capa de rodaje junto con el resto del tronco de la autovía.
En un inicio este enlace se había licitado en la obra como semienlace, pero a petición del ayuntamiento de Teo (A Coruña) se modificó su configuración para permitir todos los movimientos, lo que también se materializará en el enlace final del tramo en la AC-241.
La prolongación de la autovía cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros y la previsión es finalizarla este año. Además, el Gobierno gallego tiene en marcha el proyecto para la última fase de esta autovía, entre Pontevea y O Rollo, de 4 kilómetros y con una inversión de más de 30 millones.
Una vez finalizados los 7,5 kilómetros de la prolongación de esta autovía, libre de peaje, los tiempos del viaje entre Santiago de Compostela y A Estrada se reducirán a 10 minutos.