El aeropuerto de Santiago de Compostela.

El aeropuerto de Santiago de Compostela. EUROPA PRESS

Santiago

Detienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer por asesinar a otra en EE.UU

La detenida estaba bajo busca y captura y un particular fue quien dio la voz de alarma tras reconocerlas por haber visto el caso en redes sociales

Más noticias: La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

Publicada

Una mujer ha sido detenida el pasado jueves en el aeropuerto de Santiago por tener una orden de busca y captura por matar a otra en Filadelfia, en Estados Unidos.

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado recogido por Europa Press, fue un ciudadano el que llamó a la Policía Nacional para afirmar que vio a la autora de un caso de asesinato en EE.UU y que conoció a través de redes sociales, ya que era muy mediático.

Ante esto, el Grupo de UDEV de la BLPJ de Santiago inició las primeras gestiones con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

Así, tras confirmar que eran ciertos contactaron con la Interpol para gestionar la emisión de una orden internacional de detención de Gerelys Angélica Sánchez Reyes.

Asimismo, el padre de la víctima interpuso en Palma de Mallorca —donde reside el progenitor— una denuncia de asesinato en la que señalaba que la autora podría estar escondida en Santiago de Compostela.

Ante esto, los agentes comenzaron una investigación conjunta entre varias unidades de la Policía Nacional que les permitió obtener unas primeras imágenes de la fugitiva en España.

La Policía comprobó cómo Gerelys Angélica se hospedó en varios alojamientos de la ciudad. Los agentes también realizaron diferentes gestiones para saber quién la acompañó, pero sin resultado.

Finalmente, el 26 de junio localizaron a la fugitiva en un autobús para ir al aeropuerto. Una vez allí, la mujer esperaba para coger un vuelo con destino a Bruselas.

De esta forma, los agentes, después de recibir la orden oportuna, procedieron a detener a la mujer cuando se disponía a subir al avión.

El caso

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 5 de abril en Frankford Avenue de Filadelfia (Estados Unidos), cuando la fugitiva tras un altercado verbal con Yuleisy Carolina Torrelles-Martínez, ciudadana española, la apuñaló varias veces hasta matarla.

Además, la presunta asesina intentó quemar el cuerpo de la víctima utilizando líquido inflamable y acelerantes. Al no conseguirlo, enrolló el cadáver en una cortina de ducha, escondió el cuerpo y se llevó el dinero y el pasaporte español de la víctima.

De esta forma, la fugitiva hizo uso del documento oficial para huir a Madrid, el día 6 de abril, vía Múnich.

Los amigos de la víctima alertaron a las autoridades que llevaban varios días sin tener noticias de ella. Ante esto, los agentes entraron en la vivienda y encontraron el cadáver envuelto en la cortina de baño y oculto en el interior de un futón, presentando numerosas heridas de arma blanca.