La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Santiago carga contra Borja Verea por la senda: "Es la reencarnación de Conde Roa"
Sanmartín le reprocha que después de que los informes de la Xunta paralizaran el tramo de la senda a su paso por el Banquete de Conxo, Verea afirme que en 2027, cuando sea alcalde, la retomará
Más información: Santiago critica la "pataleta" de la Xunta por destinar los fondos de la senda a otro concello
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha criticado este viernes las declaraciones del portavoz del PP local, Borja Verea, al asegurar que en 2027, cuando sea alcalde, retomará "en su integridad" el proyecto de la senda peatonal. Una afirmación que se produjo después del anuncio de la Xunta de dejar en suspenso el tramo del eje de movilidad "sostenible" que proyectaba entre O Milladoiro, en Ames y la estación intermodal de Santiago "a su paso por el Banquete de Conxo".
Sanmartín ha afeado que haga ese tipo de declaraciones habiendo "informes técnicos da Xunta" que paralizaron el tramo a su paso por el Banquete de Conxo. "Parece que hai persoas que están afeitas a funcionar dunha maneira, non sei se chamar caciquil ou que, pero pouco menos", ha criticado Sanmartín, al tiempo que ha acusado al portavoz popular de "non ter en conta os criterios técnicos e os informes".
La alcaldesa nacionalista ha cargado contra el popular y ha apuntado que tras varios años desempeñando diferentes cargos, "non atopei unha persoa que tivese un xeito de facer política que fose tan rastreiro e tan manipulador como Borja Verea".
Para la alcaldesa, el líder del PP tendría que "pedir desculpas" porque "realmente había unha afectacion patrimonial" en el proyecto, tal y como defiende el informe de la Xunta.
"Nos últimos tempos, Verea ten un desprezo polos informes técnicos, unha maneira de funcionar que creo que non é democratica, unha maneira de facer nada respectuosa. As veces paréceme que Borja Verea é a reencarnacion de Conde Roa, e xa sabemos o que ese Partido Popular significou para o Concello de Santiago", ha censurado Sanmartín.