
Agentes de la Policía Local en la praza do Obradoiro.
El Concello de Santiago aprueba su OPE para 2025 con más de 50 plazas
La Oferta de Empleo Público incluye 21 plazas para Policía Local de Santiago y nueve para el cuerpo de Bomberos
Más información: Luz verde definitiva a los presupuesto de Santiago de Compostela para 2025
La mesa general de negociación de Raxoi ha aprobado este miércoles la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Concello para 2025, con un total de 51 plazas por turno libre.
Según han detallado desde el Concello, esta OPE incluye 21 plazas para la Policía Local, cuya selección de personal se realiza a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Con esto, el gobierno lleva al límite la tasa de reposición, cubriendo las 13 jubilaciones de 2024 y las cinco de 2025, además de crear tres nuevas plazas.
La oferta de empleo también incluye 21 plazas de administración general y especial -siete de administración general y 14 de especial-. Además, hay nueve plazas para el cuerpo de Bomberos, dos de nueva creación y siete por jubilaciones.
El Concello ha explicado que la OPE también cuenta con cuatro plazas que no están sujetas a la tasa de reposición de efectivos debido a procesos de promoción interna. Se trata de una plaza de inspector de Policía Local, otra de oficial de Policía Local, una plaza de jefe/a de dotación del Servizo de Extinción de Incendios e Salvamento y otra plaza de bombero conductor especialista. Además, se incluye la funcionarización de cuatro plazas de coordinador/a sociocultural.
El concejal de de Facenda e Persoal, Manuel César Vila, ha puesto en valor la negociación con los representantes sindicales para sacar adelante la OPE. Asimismo, ha remarcado la valoración positiva de los sindicatos sobre las 21 plazas para el cuerpo policial.