Varios agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Varios agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Santiago

Asaltan de madrugada una clínica de podología en Santiago de Compostela: "Sabíamos que iba a pasar"

Era uno de los pocos establecimientos del barrio que aún no había sufrido ningún robo

Más información: Detenido un hombre por intentar robar en una tienda en Santiago y agredir a la dependienta

Publicada
Actualizada

Santiago de Compostela ha sufrido un nuevo robo en la madrugada de este lunes. Sobre las 01:00 horas de la mañana, una persona asaltaba la Clínica Podológica Marina Porto, ubicada en el número 9 de la rúa Galeras.

"Cogió la tapa de una alcantarilla y reventó la puerta de cristal hasta que hizo un agujero y accedió al interior", explica una de las trabajadoras del establecimiento. Una vez en el interior, se llevó la caja registradora, con 20 euros en su interior, y el bote de propinas".

Esta es la primera vez que la clínica podológica sufre un robo en los 18 años que lleva en el barrio compostelano de Galeras. "Sabíamos que iba a pasar porque quedábamos pocos sin haber sufrido robos", explica. 

Los responsables del establecimiento ya presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y entregaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en la que se ve como una sola persona accedía al interior. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse del delincuente detenido por la oleada de robos en la ciudad en diciembre y enero, ya que iba vestido con la misma ropa.