La casa de Mugardos donde tuvo lugar este suceso

La casa de Mugardos donde tuvo lugar este suceso Guardia Civil

Ofrecido por:

Ferrolterra

Encuentran muertos a un padre y a su hijo en su casa de Mugardos (A Coruña) tras incendiarse un sofá

Los cuerpos han sido encontrados esta mañana en el interior de la vivienda. La Guardia Civil no descarta que las muertes se deban a la inhalación de los gases acumulados por el sofá calcinado, pero será la autopsia la que lo certifique

Te puede interesar: Herida una mujer en un accidente en O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Publicada
Actualizada

Los cuerpos de un hombre de 49 años y su hijo de 21 han sido encontrados esta mañana en su vivienda de Mugardos (A Coruña), situada en la calle Rúa dos Catro Ventos, en pleno casco urbano de este municipio. Los gases acumulados por el incendio de un sofá en su interior estarían detrás de ambos fallecimientos, según baraja la Guardia Civil, pero habrá que esperar a la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

Según informa el 112 Galicia, "la causa más probable" que se baraja es que ambos inhalasen gases acumulados por un sofá que se encontró calcinado en la vivienda. Y así lo apunta también la investigación de la Guardia Civil, que baraja como causa la inhalación de gases derivados de la combustión.

Hasta el lugar del suceso, además de agentes de la Guardia Civil, se desplazaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros Eume, GES Mugardos y Policía Local.

Los familiares, sin noticias desde el día 24

La alerta la dieron los familiares, quienes no tenían noticias de ambos desde el pasado 24 de diciembre. Al acceder a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil observaron que el interior presentaba signos evidentes de haber sufrido un incendio, con diversas estancias afectadas por el humo y el calor.

A continuación, según informa el Instituto Armado, el inmueble fue asegurado y se activó el correspondiente protocolo judicial, de modo que el caso quedó bajo investigación. Las causas del incendio y del fallecimiento se encuentran pendientes de confirmación, a la espera de los informes técnicos y forenses correspondientes.